miércoles. 19.09.2018 |
El tiempo

Universidad

De la Politécnica a Rolls-Royce, la experiencia de José Albero Infante abre la puerta a los nuevos alumnos

De la Politécnica a Rolls-Royce, la experiencia de José Albero Infante abre la puerta a los nuevos alumnos

La empresa Rolls-Royce acerca a los alumnos de la Politécnica las posibilidades de formar parte de la empresa. 

El Salón de Actos del Campus Viriato de Zamora ha sido el lugar elegido para la Jornada en la que Rolls-Royce Plc, en colaboración con la Escuela Politécnica Superior de Zamora (Área de Máquinas y Motores Térmicos de la Universidad de Salamanca) ha expuesto sus programas para estudiantes y recién graduados y máster.

Una presentación que ha corrido a cargo de José Alberto Infante como actual ingeniero de costes en la empresa tras comenzar sus estudios en la Politécnica en el año 2005. Ha sido una oportunidad para que los nuevos alumnos conozcan la experiencia de Infante y el abanico de posibilidades que se les abrirá una vez finalicen sus estudios.

Alberto Infante ha hecho especial hincapié en la necesidad de la formación así como de realizar prácticas bien en España o bien en el extranjero. No obstante aboga por una formación en el extranjero no asociada a una fuga de cerebros pero sí a la evolución constante que suponen los estudios.


Con esta jornada se ha buscado facilitar, en lo posible, y gracias a la experiencia de ex-graduados y/o actuales trabajadores de Rolls-Royce Plc, el proceso de solicitud y entender qué es lo que Rolls Royce valora en los candidatos, al margen de las certificaciones académicas.

Se ha tratado de una oportunidad muy buena para que los alumnos conozcan la experiencia de un egresado que ha combinado sus estudios, tanto en la Universidad de Salamanca, como en otras instituciones internacionales, además de experiencia profesional en España como en el extranjero. 


Comentarios