El juvenil de Liga Nacional y el cadete Regional del Zamora CF inician el campeonato

Tras una intensa pretemporada, comienza la competición oficial para los dos equipos de más alta categoría de la Escuela de Fútbol, el Zamora CF de Liga Nacional Juvenil y el Cadete Regional.

25 Comentarios

 Sergio zamora coco cantera
Sergio zamora coco cantera

El equipo juvenil, dirigido por Sergio Castro, regresa a esta liga tras su ascenso la temporada pasada, y lo hace debutando ante el Burgos CF en tierras burgalesas este sábado a partir de las 12,30 horas. Por su parte, el equipo Cadete A que entrena José Coco, inaugura la liga regular en León ante el Puente Castro FC, también este sábado desde 11,00 horas, en las instalaciones del club leonés.

Ambos técnicos se muestran ilusionados con el debut liguero siendo el objetivo de las dos secciones de la Escuela de Fútbol mantener la categoría apostando en todo momento por el crecimiento personal y deportivo de los jóvenes futbolistas que integran estas secciones. “Lo importante es formar y que sean la base para el futuro de un gran Zamora CF”, esa es la idea general más allá de los objetivos deportivos que “son importantes pero no deben ser lo primordial” coinciden Sergio Castro y José Coco.

Sergio Castro (entrenador del Nacional Juvenil)

En primer término el entrenador rojiblanco valora de manera “muy positiva sobre todo porque hemos empezado pronto y nos ha dado tiempo a probar a muchos jugadores y después hemos podido contar con otras cuatro semanas para estar a tope”. Comienza la temporada, pero “no soy partidario de hacer valoraciones generales de la misma, aunque estamos ilusionados, valoramos el día a día y este sábado ante el Burgos CF que es uno de los equipos referentes de la Liga Nacional Juvenil”.

Sobre cómo llega el juvenil al inicio de competición, Castro cuenta con “buenas sensaciones en general aunque hemos tenido algunos problemas de sobrecargas musculares de chavales, sobre todo, en la zona defensiva pero estamos preparados y poco a poco solventaremos estas cosas que son normales en un equipo de fútbol”. Sobre las claves de cara a poder competir y crecer manteniendo la categoría, el técnico destaca “la constancia y la competitividad ya que no somos ni mejores ni peores que nadie pero sabemos que en esta categoría tienes que ser competitivo siempre, tengas más o menos calidad”.

José Coco (entrenador del Cadete Regional)

El entrenador del equipo Cadete Regional, José Losada, se muestra igualmente ilusionado con el estreno liguero y en cuanto a la pretemporada piensa que “al margen de los resultados la preparación ha sido muy buena, hemos jugado con equipos de superior categoría dando la cara, pero lo más importante es que ha sido fructífera y bien trabajada más allá de ganar o perder en pretemporada”. El equipo de la Escuela rojiblanca llega al debut “con una gran ilusión que se ve en los chicos, llevamos trabajando desde el 13 de agosto con mucho esfuerzo y el equipo tiene ganas de empezar y disfrutar”.

El objetivo deportivo es “la salvación y disfrutar de la competición pero, sobre todo, crecer y que el día de mañana tengan la oportunidad de poder estar en categorías más altas del Zamora CF que es su casa”. La competición Cadete Regional será “ambiciosa y con mucha competitividad pero queremos disfrutar y crecer, es una categoría para disfrutar y para intentar que también los chicos del cadete b puedan ir subiendo a este grupo conforme los resultados nos lo permitan”. Como su compañero, las claves para lograr los objetivos educativos y deportivos está en el “trabajo, constancia, compromiso y seriedad”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído