La Santa Cruz y el Cristo de la Laguna, en la procesión de la Exaltación de la Cruz

La Cofradía de la Santa Vera Cruz celebraba este viernes la Exaltación de la Cruz con una procesión por el centro de la capital.

3 Comentarios

 DSC 0854
DSC 0854

Semana Santa todo el año. La Cofradía de la Santa Vera Cruz celebraba este viernes la Exaltación de la Cruz con una procesión en la que participaron decenas de fieles y también zamoranos que fueron atraídos por los sones musicales semanasanteros.

A las ocho y cuarto se iniciaba la procesión desde el museo de Semana Santa. Una procesión que recorría la Plaza de Santa María la Nueva, Corral Pintado, Reina, hasta llegar a la Iglesia de San Juan. En la procesión, además de participar un buen puñado de fieles y varios zamoranos y visitantes, el protagonismo residió en la presencia del paso titular de la cofradía, la Santa Cruz, acompañado del Cristo de la Laguna.

Tras la procesión, se celebraba la Eucaristía de la Exaltación de la Santa Cruz en la iglesia de San Juan de Puerta Nueva. Una vez finalizada la Eucaristía, la procesión se ponía nuevamente en marcha para recorrer Ramos Carrión, Plaza de Viriato, Barandales, Plaza de Santa María la Nueva y llegar nuevamente al Museo de Semana Santa. Después, todos los hermanos que lo desearon participaron en la cena de hermandad.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído