domingo. 18.11.2018 |
El tiempo

Septiembre, el mes del alquiler de pisos para universitarios

Septiembre, el mes del alquiler de pisos para universitarios

Con septiembre llega el inicio de numerosos contratos de alquiler de los universitarios que comienzan un nuevo curso académico. Por este motivo, reclamador.es recopila los derechos y obligaciones de los arrendatarios y arrendadores.

Con la llegada de septiembre, además de la ‘vuelta al cole’ de los más pequeños de la casa, da comienzo otro clásico: la búsqueda de piso de los universitarios que inician sus estudios de las carreras profesionales. Las condiciones económicas hacen que cada vez sea más complicado tener una vivienda propia en España, lo que hace que aumente el número de personas que viven de alquiler.

Si bien Zamora no es una ciudad que destaque por tener un importante flujo de estudiantes universitarios foráneos, la realidad es que durante el mes de septiembre sí se nota el incremento en el número de operaciones de alquileres a gente joven que acude a estudiar en el Campus Viriato, perteneciente a la USAL.

En este sentido, y más allá de que el precio de las matrículas universitarias en Castilla y León sea uno de los elevados del país, todos aquellos que proceden de fuera de Zamora y que desean seguir los estudios de grado, posgrado o máster en la capital zamorana deben afrontar un gasto suplementario, el alojamiento en residencia o en un piso.

En este último caso, el mercado de habitaciones para estudiantes tiene sus particularidades, incluidas las económicas y, por eso, reclamador.es ha recopilado los derechos y obligaciones de los arrendatarios y arrendadores. Todos ellos aparecen establecidos en la Ley de Arrendamientos Urbanos (LAU) y dejan resueltas dudas como, por ejemplo, quién debe afrontar las reparaciones del hogar o cómo tiene que ser la intimidad de quien paga la renta.

Comentarios
Lo más