Buena acogida de los zamoranos a la II Muestra de Cortos de contenido social “La Saleta”

Decenas de zamoranos acudieron este pasado viernes a la Plaza del Seminario San Atilano para disfrutar de una actividad en la que 'La Saleta' y la Cueva del jazz volvían a unir sus fuerzas.

0 Comentarios

 Cortos saleta 2018
Cortos saleta 2018

'La Saleta' y la Cueva del jazz volvían a unir este viernes sus fuerzas para poner en marcha la segunda edición de su muestra de cortos con temática social para que cine y valores se fusionasen en una noche cinematográfica. Así, desde las nueve y media de la noche, decenas de personas se citaban en la plaza del Seminario de San Atilano para disfrutar de cortos que, pese a no tener una temática única, tuvieron todos ellos un "eje en femenino".

La maternidad, la violencia de género, la vida laboral o las cargas familiares de ellas, fueron la piedra angular de los films que se proyectaron. Entre las nueve piezas el público votó aquellas que más les gustaron y las dos que más votos obtuvieron recibieron el primer y el segundo premio concedido por 'La Saleta' y la Cueva del Jazz.

Está previsto que este sábado 15 se celebre un concierto de la Joven Orquesta Sinfónica de Zamora en la iglesia de San Andrés, a las 18:30 horas con entrada libre. Posteriormente, el rezo del Triduo y Misa Solemne comenzará a las 20 horas. Finalizada ésta, dará comienzo la procesión con la que la Cofradía quiere celebrar el 150 aniversario de la advocación de la Virgen de la Saleta en la Diócesis de Zamora así como materializar su traslado a la iglesia de San Torcuato, aprobado por sus hermanos en el mes de junio. Será la primera vez que el grupo escultórico de la Virgen de la Saleta, realizado por el imaginero Ramón Álvarez en 1870, participe en una procesión.

El desfile partirá del templo de San Andrés a las 21 horas para continuar por Plaza del Seminario, Calle Diego de Ordax, Plaza del Maestro Haedo, Calle Santa Clara, Calle Benavente y Calle de San Torcuato, finalizando en la iglesia de San Torcuato, donde la imagen permanecerá expuesta al culto en adelante. Una vez finalizada la procesión, está prevista una Vigilia de Oración en San Torcuato alrededor de las 23 horas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído