sábado. 22.09.2018 |
El tiempo

Benavente también se une a la Semana de la Movilidad

Benavente también se une a la Semana de la Movilidad

Bajo el lema escogido para este año 2018 “Mix and Move”, el Ayuntamiento de Benavente participa nuevamente en la celebración de la Semana Europea de la Movilidad, con la intención de sumarse a las iniciativas europeas que giran en torno a la Multimodalidad.

Abre el Programa de Actividades, este fin de semana, la XXI Marcha Cicloturista “Ciudad de Benavente”, organizada por el C.D. Ciclista Benaventano, con salida y llegada en la C/ Antonio Machado, Frente al Pabellón de la Rosaleda.

El programa de actividades comprende los Paseos Saludables que, anualmente, se realizan con la colaboración de Cruz Roja, el miércoles a las 11:30 de la mañana.

El jueves 20, en horario de mañana, tendrá lugar la Exposición y prueba de vehículos respetuosos con el medio y vehículos eléctricos, en las inmediaciones de la Plaza de Santa María.

El viernes 21 se presentará, por parte del Concejal de Educación y el Director del Colegio San Vicente de Paúl, el proyecto “Caminos Escolares Seguros” que se pretende poner en funcionamiento este mismo año.

Desde la Concejalía de Medio Ambiente se han programados actividades relacionadas con el fomento del uso de la Bicicleta, mediante la proyección de un documental en los Institutos de la ciudad y la realización de un taller práctico sobre el mantenimiento de la bicicleta, en las instalaciones del Punto Joven. Puesto que los Institutos aún no han comenzado con sus tareas lectivas, estas actividades se desarrollarán, tras concretar con cada centro, durante el mes de octubre.

Finalmente, como en años anteriores, el sábado día 22 se celebrará el Día Mundial Sin Coches junto con el resto de participantes de toda Europa, cortando al tráfico las calles La Rúa, Herreros, Dr. García Muñoz y Sancti Spíritus.

Durante toda la semana, el autobús urbano será gratuito.

Comentarios