domingo. 18.11.2018 |
El tiempo

La diversidad LGTBI y el deporte zamorano se dan la mano

La diversidad LGTBI y el deporte zamorano se dan la mano

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Zamora coorganiza este fin de semana junto con la asociación Deporte y Diversidad (DyD) la iniciativa 'Zamora con la Diversidad'.

Más de un centenar de socios y socias de los clubes deportivos LGTBI que integran DyD están este fin de semana en la capital zamorana para participar de las actividades que se desarrollan a lo largo de estos días.

La agenda comenzaba este pasado viernes con la impartición de un seminario sobre diversidad sexual y de género, así como la prevención de la LGTBIfobia en el deporte. Y este sábado, la primera prueba deportiva era la travesía en aguas abiertas denominada "Brazadas por la Diversidad". La prueba, cuya salida y meta se ubicaron en la playa de los Pelambres, consitió en un recorrido de 1.5 km por el río Duero.

Entre las 17.30 y 19h de este sábado se celebrarán sendos partidos de rugby y fútbol sala en la Ciudad Deportiva de Zamora. Los equipos locales de estas disciplinas, Zamora Rugby Club y Club Deportivo River F.S. respectivamente, se enfrentarán a los socios y socias de los clubes deportivos que integran DyD.

El fin de semana terminará con una visita guiada por los principales atractivos turísticos de la ciudad de Zamora, y una ruta por sus bares de tapas que servirá como comida de despedida para los deportistas madrileños.

Comentarios
Lo más