El CD Zamarat doblega al Perfumerías Avenida en el primer choque de pretemporada

Las charras solo contaban con cuatro jugadoras de la primera plantilla: Asurmendi, Givens, Eldebrink y Erika, mientras que las naranjas contaron con todo su arsenal y fueron de menos a más durante el choque.

 2011241
2011241

Primer test de pretemporada para el CD Zamarat. Las zamoranas vencían por 66-74 ante Avenida en Würzburg en el debut de Fran García al frente del equipo. El técnico charro tan solo pudo contar con cuatro jugadoras del primer equipo para el envite mientras que el zamorano tuvo a todo su arsenal.

El inicio charro fue bueno con una canasta tras reverso de Erika y un triple de Givens. Las perfumeras se fueron hasta el 12-0 de parcial inicial cuando transcurría el ecuador del primer cuarto. El técnico perfumero tuvo que empezar a rotar piezas senior y el Zamarat lo aprovechó para endosar un 0-9 de parcial, que rompió Givens con un triple (15-9). Con otro triple de la macedonia se cerró el primer cuarto (21-13).

El comienzo del segundo cuarto volvió a ser bueno para las charras. Al minuto y medio, nuevo tiempo muerto de Fran García tras el aluvión de Givens, con trece puntos en once minutos, para poner el 29-13. El técnico local intentó equilibrar en el parqué a senior y junior para competir de forma continua aunque Quesos El Pastor redujo distancias al descanso (37-28).

Tras el descanso, los dos equipos iniciaron el tercer cuarto con un intercambio de canastas. Lino López volvió a apostar por su quinteto inicial hasta el ecuador del acto (43-36) en el que dio entrada a las junior Sánchez y García. Mientras Fran García seguía repartiendo minutos a una plantilla naranja que dejó detalles de equipo con solidez que puede tener opciones esta campaña de acabar en la zona noble. Al final del tercer cuarto se llegó con un tanteador ajustado de 53-48.

En el último cuarto, las cuatro jugadoras senior charras estaban fatigadas y Quesos El Pastor logró ponerse por delante a cinco minutos para el final (59-60). Y, a 3:34 para el final, un triple de Nogaye Lo puso siete arriba a las zamoranas (60-67). Lino López paró el partido y metió a su quinteto titular para este partido; pero las charras ya estaban con las piernas saturadas y no les llegó para aguantar el ritmo final de Zamora de mucho ritmo para colocar el definitivo 66-74.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído