viernes. 16.11.2018 |
El tiempo

Balonmano | Honor Plata

Leo Álvarez: “Nos quedan muchos pasos por dar, pero siempre es mejor darlos con victorias”

Leo Álvarez: “Nos quedan muchos pasos por dar, pero siempre es mejor darlos con victorias”

El entrenador del BM Zamora se estrenaba al frente del equipo y conseguía una victoria en su debut. Un triunfo trabajado, con luces y sombras, como reconocía el propio técnico en sala de prensa después del choque.

Valoración. Nos quedan muchos pasos por dar. Tenemos mucha mejoría por delante. Pero el principal objetivo era estar intensos durante sesenta minutos. Sabíamos que ellos iban a jugar bien pero debíamos estar intensos y con confianza, porque en cualquier momento podíamos romper el partido. Hemos tenido la suerte de que ellos pegaron un bajón, pudimos correr y se rompió el partido.

Cosas que mejorar. Nos falta mucho, hay cosas que me han gustado mucho pero hay otras que hay que mejorar. Estamos en el camino. Siempre es bueno ir mejorando con victorias porque sirve de motivación y demuestra que tampoco estábamos tan mal.

Cosas positivas. Creo que ha habido muchos momentos para disfrutar viendo al equipo, con buenos minutos en defensa, con ayudas, hemos corrido, se ha jugado rápido… Espero que esa sea la nota dominante de los encuentros.

Preocupación. Preocupado estoy por la falta de trabajo. No estamos físicamente en la forma que a mí me gustaría y tampoco en el juego defensivo y ofensivo que me gustaría. Hay muchas cosas que trabajar. Esa es la pega a día de hoy.

Muchas rotaciones. Mi forma de entender el balonmano y de jugar es con muchas rotaciones. Prefiero que estén intensos diez minutos a tope y dar descansos. Me gustaría correr mucho, meter intensidad defensiva y eso supone desgaste físico. Yo juego con muchos jugadores y creo que ellos lo prefieren porque están involucrados.

Juego con los extremos. Incido mucho en que la bola continúe y que llegue ahí. A partir de ahí sí se puede se lanza y sino que sigan circulando. Esa es una de las cosas que estamos trabajando. Cuantos más jugadores participen dentro del sistema de juego más difícil es defender para los oponentes.

Afición. La gente siempre está muy expectante. Siempre esperan a ver si el equipo funciona. Casi todos los años ha sido el boca a boca, lo bien que se lo han pasado, lo que hace que aumente la masa social. Es una temporada difícil, el mes de septiembre siempre cuesta, pero seguro que seguiremos enganchando a la afición.

Comentarios
Lo más