viernes. 16.11.2018 |
El tiempo

Zamora vive este domingo el Día de la Bicicleta

Zamora vive este domingo el Día de la Bicicleta

Se trata de una actividad que comenzará este domingo a las diez de la mañana desde la Ciudad Deportiva y supondrá la primera actividad dentro de la Semana Europea de la Movilidad 2018 que se celebra hasta el 22 de septiembre.

El Ayuntamiento de Zamora presentaba en los últimos días la programación organizada con motivo de la Semana Europea de la Movilidad, impulsada en el ámbito de la Unión Europea bajo el lema “Movilidad inteligente. Economía fuerte” y a la que en una ocasión más se ha adherido el Ayuntamiento de Zamora.

El programa de actos se desarrollará hasta el 22 de septiembre y tendrá su inicio este mismo domingo con la actividad que cuenta con mayor participación, el Día de la Bicicleta. Una cita marcada en rojo que tendrá este año como novedad la participación sin inscripción previa. Todos los ciudadanos que deseen participar podrán acudir el domingo 16 a la Ciudad Deportiva y conseguir un dorsal con el que además entrarán a participar en un sorteo de regalos.

Está previsto que la comitiva parta a las diez de la mañana de la Ciudad Deportiva con un recorrido similar al de años anteriores que condicionará el tráfico de la ciudad. El objetivo es que aprovechando las buenas previsiones meteorológicas sean muchos los ciudadanos los que se animen a salir en bicicleta por un recorrido que atravesará una decena de barrios de la capital.

Además de esta actividad ya tradicional, la semana contará con más actividades, especialmente orientadas a los más pequeños para educar a los futuros conductores. En este sentido está programado el lunes 17 “Taller de Educación Vial Infantil” con pista de karts y bicicletas en la Plaza Mayor, el martes 18 Exposición de Vehículos Ecológicos en Santa Clara, el miércoles 19 “Campaña de sensibilización de seguridad peatonal” también en Santa Clara, el jueves 20 Simulador de Vuelco para concienciación del uso cinturón de seguridad en la Plaza Mayor, el viernes 21 “Jornada de Sensibilización sobre Movilidad” en Santa Clara y el sábado 22 “La Ciudad sin mi coche con autobús urbano gratuito”.

Comentarios
Lo más