domingo. 18.11.2018 |
El tiempo

Convocado el certamen “Fotografía de montaña con toponimia en senabrés” 2018

Convocado el certamen “Fotografía de montaña con toponimia en senabrés” 2018

Se trata de un certamen que va destinado a personas de Sanabria y alrededores o que la visitan y desean estimular la creatividad en la comarca y dar a conocer el patrimonio natural y cultural, especialmente lingüístico, de Sanabria.

La Asociación para el estudio de la montaña CRYOSANABRIA convoca el certamen “Fotografía de montaña con toponimia en senabrés” 2018. Se trata de un certamen en el que podrá participar cualquier persona, libre y gratuitamente. Cada concursante podrá presentar un máximo de diez fotografías. Y se admitirán fotografías originales y tomadas a partir de medios digitales que tengan como tema protagonista a Sanabria y su toponimia.

Las fotografías deben ser presentadas en formato jpg con una resolución mínima de 300ppp y de un máximo de 6MB, se entregarán entre los días 15 de septiembre y 20 de febrero de 2019, por correo electrónico a la dirección danielboyanosotillo@gmail.com. A cada fotografía se responderá explicando que la foto ha sido incluida en el certamen, en caso de que no haya respuesta la organización pide que se vuelve a enviar de nuevo. A cada fotografía se le asignará un número para preservar la identidad del autor ante el jurado.

Cada fotografía irá acompañada de título de la fotografía, toponimia en senabrés de al menos cinco lugares que aparezcan en la fotografía y nombre del autor. Estos datos deberán ir incluidos dentro de la imagen.

No se podrán añadir o eliminar elementos que alteren la composición original de la fotografía (no se aceptan fotomontajes), pero se admiten los ajustes habituales de edición (exposición, balance de blancos, luces altas, sombras, etc.).

El jurado estará presidido y formado por el Comité Técnico de Cryosanabria. El jurado valorará tanto la calidad técnica y artística de las fotografías como su singularidad, originalidad de los topónimos y espectacularidad. Las fotografías elegidas serán maquetadas y publicadas en el libro "La toponimia de las montañas de Senabria". Habrá un primer premio y un segundo premio.

Más información en https://cryosanabria.blogspot.com/2018/07/certamen-fotografia-de-montana-con.html

Comentarios
Lo más