Alrededor de 1.500 zamoranos disfrutan en el Día de la Bicicleta

El Día de la Bicicleta 2018 da el pistoletazo de salida a la Semana Europea de la Movilidad que se celebrará hasta el sábado 22 de septiembre.

0 Comentarios

 01 Ayto. Zamora. Día de la Bicicleta Domingo 16 09 18
01 Ayto. Zamora. Día de la Bicicleta Domingo 16 09 18

Tal y como estaba previsto, desde las diez de la mañana de este domingo se celebra el Día de la Bicicleta, evento ciudadano con el que Ayuntamiento de Zamora y la Policía Municipal han puesto en marcha la programación organizada con motivo de la Semana Europea de la Movilidad, impulsada en el ámbito de la Unión Europea bajo el lema “Movilidad inteligente. Economía fuerte”, y que se desarrollará hasta el próximo sábado 22 de septiembre.

Unos 1.500 participantes en el Día de la Bicicleta recorrieron este domingo las calles, plazas y avenidas de Zamora en cuyo acto protocolario de corta de cinta en salida desde la Ciudad Deportiva Municipal participaron el 1er Teniente Alcalde y Concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad Antidio Fagúndez y el Concejal de Deportes Manuel Alonso.

Antidio Fagúndez señalaba que “durante los próximos días el Ayuntamiento de Zamora promoverá diversas actividades que persiguen como objetivos la Formación en Seguridad Vial, dirigida a niños jóvenes y mayores a través de labor didáctica y pedagógica de la Policía Municipal que pretende evitar accidentes y atropellos”.

“Pretendemos además concienciar a los ciudadanos para promover el uso de los transportes alternativos y sostenibles y también incentivar el uso de la bicicleta como medio de transporte” añadía el 1er Teniente de Alcalde entre los objetivos de la Semana Europea de la Movilidad.

Además de esta actividad ya tradicional, la semana contará con más actividades, especialmente orientadas a los más pequeños para educar a los futuros conductores. En este sentido está programado el lunes 17 “Taller de Educación Vial Infantil” con pista de karts y bicicletas en la Plaza Mayor, el martes 18 Exposición de Vehículos Ecológicos en Santa Clara, el miércoles 19 “Campaña de sensibilización de seguridad peatonal” también en Santa Clara, el jueves 20 Simulador de Vuelco para concienciación del uso cinturón de seguridad en la Plaza Mayor, el viernes 21 “Jornada de Sensibilización sobre Movilidad” en Santa Clara y el sábado 22 “La Ciudad sin mi coche con autobús urbano gratuito”.

Hay que recordar que Policía Municipal, Protección Civil y Cruz Roja formaron parte del operativo de apoyo y seguridad del Día de la Bicicleta 2018.

03 Ayto. Zamora. Du00eda de la Bicicleta Domingo 16 09 18

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído