martes. 18.09.2018 |
El tiempo

El CD Villaralbo despacha al Ejido tras una primera parte brillante

El CD Villaralbo despacha al Ejido tras una primera parte brillante

Los azulones se fueron al descanso ganando por un claro 0-4 después de una primera parte de mucho nivel. En el segundo acto los de Mario Prieto regularon esfuerzos y acabaron cediendo dos dianas para cerrar el choque con el definitivo 2-4. El técnico zamorano dio minutos a tres jugadores del filial: Centeno, Mollón y Santi Cordero.

Segunda jornada y segunda victoria para el CD Villaralbo en el Grupo B de la Regional de Aficionados. La escuadra de Mario Prieto visitaba al CD Ejido y lo hacía en estado de alerta, sin confianzas, después de que horas antes uno de los grandes favoritos para la ganar la liga, el Salamanca UDS B, cayera en casa de La Cistérniga evidenciando que cualquier rival puede ser un oponente a tener en cuenta.

Tan claro tenía el CD Villaralbo que no quería sustos, que a los seis minutos Tomás González ponía en franquía a los azulones. Ese 0-1 ofreció tranquilidad a los de Mario Prieto que cuajaron una primera parte brillante, sin cometer apenas fallos en el sistema defensivo y mostrándose muy efectivos de cara a gol. Nacho Cano hacía el 0-2 a la media hora de juego y seguía allanando el camino de la victoria.

Un camino que terminó de quedar despejado cuando en los últimos cinco minutos de la primera parte Tomás González y Nii hacían dos dianas más para poner el 0-4 con el que se llegaba al descanso. Tras el paso por vestuarios, los azulones bajaron un poco el ritmo, ahorraron gasolina y Mario Prieto aprovechó para ir dando minutos a jóvenes jugadores que forman parte del filial pero que se ganan en cada entrenamiento del primer equipo la confianza del entrenador.

De esta forma, Mario Prieto movía el banquillo y daba entrada en la segunda mitad a tres jugadores que forman parte del filial como son Ángel Mollón, Manuel Centeno y Santi Cordero. Una presencia que no hace sino reforzar el trabajo que se está realizando poco a poco con los jugadores de formación en la entidad azulona.

El equipo villaralbino bajó ligeramente sus prestaciones en la segunda parte y fruto de eso recibió dos dianas que sirvieron para maquillar el guarismo final pero en ningún caso para hacer temer al CD Villaralbo por los tres puntos en juego. Al final, un 2-4 que permite a los azulones seguir en lo alto de la tabla gracias al seis de seis en puntos en el arranque del campeonato.

Comentarios
Lo más