Segundos por clubs y once medallas para AD Zamora Iberdrola en Cáceres

Este pasado sábado se ha celebrado el II Descenso ‘Gran Premio Diputación de Cáceres’ en aguas del río Alagón bajo la organización de la Federación Extremeña de Piragüismo.

0 Comentarios

 IMG 20180915 WA0008
IMG 20180915 WA0008

El escenario de esta segunda edición del ‘Gran Premio Diputación de Cáceres’ era inédito ya que nunca se había competido sobre este recorrido. Las categorías cadete, junior, senior y veterano cubrieron la distancia de 11 km que separa las localidades de Granadilla y La Pesga a lo largo del embalse de Gabriel y Galán.

Las categorías infantil, alevín y benjamín compitieron sobre un circuito de 1500 m instalado en la La Pesga, en el mismo lugar donde se situó la llegada de las categorías superiores. Benjamines y alevines cubrieron una única vuelta a dicho circuito (1,5 km) y los infantiles dos (3 km).

Dieciocho deportistas de AD Zamora-Iberdrola se unieron a los cerca de una veintena de equipos llegados de toda Extremadura y Andalucía, ocupando la segunda plaza final por equipos superados tan solo por el Iuxtanam – Monteoro de Mérida.

Además del gran papel por equipos, los zamoranos se vinieron con once medallas y otros grandes puestos individuales repartidos de la siguiente manera:

K2 promesa: 1º Gian Luca Rubalito – Spas Dimitrov, 2º Sergio Pereda – Raúl Coco
C1 promesa: 1º Unai Lorenzo, 2º Alejandro Martínez, 3º Marcos Antúnez.
K1 alevín: 2º Pablo Olivera, 3º Abel Leal, 5º Juan Pereda.
K1 alevín: 5ª Alicia Matilla.
K1 benjamín: 2º Venelin Dimitrov, 6º Matías Herrador.
K1 benjamín: 4ª Nikol Georgieva.
C1 absoluto: 1º José Ramón Luelmo, 2º Raúl Iglesias.
K1 veterano: 2º José Miguel Herrador, 11º Héctor Martínez.

El pódium final por equipos estuvo ocupado por:
1º Club Piragüismo Iuxtanam Monteoro (Mérida), 729 puntos.
2º Actividades Deportivas Zamora – Iberdrola, 467 puntos.
3º Club Río Jerte (Plasencia), 325 puntos.

Terminadas las ligas autonómicas y nacionales en las que AD Zamora-Iberdrola ha participado durante 2018, con esta regata se da por concluida la temporada a falta de conocer alguna otra regata menor a la que finalmente se decidiera acudir.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído