sábado. 16.02.2019 |
El tiempo

Fútbol | Tercera

Tornadijo: “Hemos tenido más suerte que el equipo contrario, que ha merecido más”

Tornadijo: “Hemos tenido más suerte que el equipo contrario, que ha merecido más”

El entrenador del Zamora valoraba el duelo de su equipo ante el Astorga y reconocía que los maragatos fueron mejores.

Valoración. En la primera parte el Astorga fue superior a nosotros en fútbol pero los dos equipos mantuvimos mucha presión para robar balones. Pero fuimos muy inferiores en fútbol. En la segunda parte corregimos la situación, no quisimos jugar tantos balones de inicio, apostamos por un juego más directo pero manteniendo presión. Hemos robado muchos balones y hemos tenido más opciones.

Ida y vuelta. Ha sido un partido muy loco, ha sido imposible pararlo desde el punto de vista táctico por los dos entrenadores. Hemos tenido la suerte que no tuvimos otros días. Lo justo hubiera sido el empate pero también pasó eso con el Ávila, que nosotros merecimos más. Me voy satisfecho con el triunfo pero falta juego.

Problemas de la primera parte. La perdíamos rápido, en cambio ellos con sus centrocampistas daban un pase de seguridad y nos vencían y elaboraban jugadas. Nosotros siempre perdíamos el pase y a partir de ahí el duelo ha ido de un lado a otro y podía haber caído de cualquier lado. Hemos tenido más suerte que el equipo contrario, que ha merecido más.

Lo mejor. El Zamora lo mejor que ha tenido es el esfuerzo, la presión alta, hemos recuperado mucho y con la defensa muy adelantada. Las contras de los dos equipos han sido fruto de la presión del rival. Tuvimos muchas contras en la segunda parte. Ha sido un partido vibrante. Hacía tiempo que no veía un partido con tantas transiciones. El Astorga ha sido mejor que nosotros en juego pero hay que felicita a nuestros jugadores por el resultado, la presión, y por querer tomar riesgos en la segunda parte para buscar la victoria.

Tres puntos. Sumamos una victoria importante para que el equipo se asiente en la zona que esperamos. Y ha sido ante un equipo importante, que lleva tiempo jugando junto. Nosotros estamos empezando, somos un equipo nuevo y tenemos que ir formándonos.

Comentarios