Coque: “Son tres puntos vitales y la afición se los merecía”

El lateral zurdo del Zamora atendía a zamora24horas después del choque y aceptaba que el Astorga había sido mejor equipo durante el choque, aunque los puntos se habían quedado en casa. Además, pidió paciencia a la afición ante las muchas caras nuevas que tiene este año el equipo.

 Coque zamora astorga 18
Coque zamora astorga 18

Valoración. Hemos sufrido. Sabíamos que iba a ser un partido igualado, difícil, ante un rival potente. En la primera parte ellos han estado mejor y gracias a Jon hemos mantenido la portería a cero. En el descanso hablamos. Ellos con balón son buenos porque llevan mucho jugando juntos y se notaba.

Mejoría tras el descanso. Hablamos. Ellos nos dejaban sacar el balón y luego apretaban por dentro y a la contra hacían daño. Hemos dicho en el descanso que debíamos jugar más directos para no arriesgar tanto con balones interiores. En la segunda parte estuvimos mejor tanto defensivamente como arriba, aunque nos faltó el último pase.

Dedicatoria. El empate no valía y por eso arriesgamos al final. El hecho de que el gol llegase así ha sido perfecto, al final. Sumamos tres puntos. Son tres puntos vitales y son para la afición, que se los merecen.

Afición. Nosotros sabemos cómo te exige la afición del Ruta de la Plata, lo entendemos y lo asumimos. Aunque les pedimos un poco de paciencia y tranquilidad. Somos todos nuevos y tenemos que hacernos poco apoco. Vamos cogiendo mecanismos y este triunfo es clave para coger confianza. Hay ejemplos como los pases al portero que no son malos porque son de seguridad para no perder la posesión y muchas veces ayudan a cambiar de banda.

Estado físico de la plantilla. Esta semana ha habido compañeros que físicamente han estado con molestias. El viernes hicimos poco para llegar frescos al duelo. Chete tenía molestias pero ha jugado y sabíamos que iba a ser sustituido. La sorpresa negativa ha sido la de Pipi, que se ha lesionado. Pero creo que el equipo está bien en general aunque haya que regular un poco la carga.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído