De Carlos Garrote a Murci, las ovaciones de la afición

Alrededor de dos mil personas volvieron a acudir al Ruta de la Plata para ver el segundo encuentro de la temporada en casa, otra vez ante uno de los equipos llamados a estar arriba. La tarde comenzó con una ovación al campeón de mundo de piragüismo Carlos Garrote, que hizo el saque de honor; y terminó con otra ovación a Murci, autor de la diana en el último minuto. Entre medias, muchas dudas.

 Garrote saque honor zamora
Garrote saque honor zamora

Era la cuarta jornada del campeonato y la segunda vez que el Zamora jugaba en liga ante su público. Tras el fiasco contra el Real Ávila, la afición confiaba en cantar la primera victoria y alrededor de dos mil personas volvieron a arropar al equipo en el Ruta de la Plata. Una entrada que, en número, rivaliza con las mejores de la categoría.

La tarde no pudo comenzar mejor, con decenas de niños y niñas jugando en los hinchables de los anexos del Ruta de la Plata en los prolegómenos del choque, y con el homenaje a Carlos Garrote. El campeón del mundo zamorano saltó al campo con una camiseta del Zamora que llevaba el dorsal 1 y su nombre. Hizo el saque de honor con la pierna izquierda y recibió el calor de la grada con una sonora ovación.

Luego, en el palco, compartió partido con los dirigentes y patrocinadores del Zamora. Un palco en el que Víctor de Aldama fue la cara de la seriedad durante prácticamente todo el encuentro. Un duelo muy flojo en juego del Zamora que la afición también afeó. El graderío no estaba conforme con el equipo y lo demostraba con algunos silbidos en varias fases del encuentro. El descanso sirvió para reflexionar sobre el mal partido que estaba cuajando el equipo de Tornadijo.

Culpas para el técnico, para los jugadores, halagos al Astorga… Todo eso se oyó en el tiempo del bocadillo. La segunda parte fue ligeramente mejor para el Zamora y la afición se enganchó algo más. Fer, reconvertido a la fuerza en lateral, volvió a demostrar ser uno de los jugadores con más carácter del equipo. La hinchada empatizó con su esfuerzo la temporada pasada y este domingo volvió a levantarse del asiento en dos ocasiones para aplaudir su coraje.

Unos aplausos que fueron la antesala de la gran celebración en el tanto de Murci que llevó al éxtasis a la grada. Eso sí, la afición es exigente y pide mucho más a su Zamora.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído