Los populares zamoranos inician un curso político clave con las elecciones en el horizonte

El Partido Popular de Zamora celebraba este domingo en Fuentesaúco el acto de inauguración del curso político del PP de Zamora en el que participaron casi tres centenares de afiliados. En el acto, las elecciones municipales y autonómicas de 2019 fueron el tema estrella en los discursos. Además, Martínez Maillo también se refirió al tema de Gaza y pidió una mayor iniciativa al alcalde de la ciudad.

11 Comentarios

 Pp curso politico zamora
Pp curso politico zamora

Fuentesaúco acogía este domingo el pistoletazo de salida oficial al curso político del Partido Popular. En torno a trescientos afiliados participaron en una actividad que se prolongó desde mediodía hasta entrada la tarde. El presidente del PPCyL, Alfonso Fernández Mañueco, el portavoz adjunto del Partido Popular en el Congreso Fernando Martínez-Maillo, el presidente provincial del PP, José María Barrios, y el alcalde de Fuentesaúco, Gaspar Corrales, fueron solo algunos de los populares más relevantes que acudieron a este acto.

Fue un evento que versó en gran parte en torno a las elecciones municipales y autonómicas que se producirán en los próximos meses. En este sentido, el presidente del Partido Popular de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, advirtió a los militantes y cargos públicos y orgánicos del Partido Popular de Zamora que “aquí no hay nada hecho” con vistas a las elecciones y aseguró que hará “todo lo posible” para llegar gobernar la Junta de Castilla y León. “Os pido vuestra ayuda y esfuerzo. El Partido Popular de Zamora es una organización fuerte, que sabe cómo hacer las cosas. Tenemos que presentar un proyecto ganador en cada ayuntamiento”, exhortó.

Mañueco añadía: “El PP de Zamora siempre ha salido a ganar, con toda la ambición posible. No vale relajarnos. Tenemos que hacer todos los esfuerzos para que no haya pactos de perdedores que nos arrebaten las alcaldías, como en Zamora, Benavente o Morales del Vino”, sentenció. “Podéis contar con mi energía y vitalidad para que todos los que estáis aquí ganéis en vuestros ayuntamientos y para que el Partido Popular gobierne en la Junta de Castilla y León”, añadió.

Antes de participar en el acto político, Fernández Mañueco reiteró que el calendario marcado por la Dirección Nacional para la designación de las personas que encabezarán las candidaturas para las próximas Elecciones Municipales y Autonómicas establece que, durante el mes de octubre, se harán públicas las de las capitales de provincias; diputaciones y ayuntamientos de más de 20.000 habitantes hacia febrero de 2019 y las listas autonómicas, para abril.

“Se están analizando las distintas posibilidades en las capitales de provincia, grandes ayuntamientos y pequeños municipios. Van a ser personas ganadoras y proyectos ganadores como lo fue la persona ganadora hace tres años en Zamora. Solo un pacto de perdedores nos privó de quien tenía que haber gobernado en Zamora, algo que ha ocurrido en el Gobierno de España”, señaló. “Para que no haya un gobierno de socialistas con populistas y comunistas, solo el Partido Popular puede hacer frente en esta provincia y en Castilla y León para que eso no se produzca porque sería una desgracia para nuestra tierra”, agregó.

“Se están analizando las distintas posibilidades en las capitales de provincia, grandes ayuntamientos y pequeños municipios. Van a ser personas ganadoras y proyectos ganadores como lo fue la persona ganadora hace tres años en Zamora. Solo un pacto de perdedores nos privó de quien tenía que haber gobernado en Zamora, algo que ha ocurrido en el Gobierno de España”, señaló. “Para que no haya un gobierno de socialistas con populistas y comunistas, solo el Partido Popular puede hacer frente en esta provincia y en Castilla y León para que eso no se produzca porque sería una desgracia para nuestra tierra”, agregó. Sobre la posibilidad de que San Damián repita como candidata a la alcaldía, Mañueco asestó: “No hablo de nombres. Los medios de comunicación proponen, sugieren y animan el debate pero lo que está haciendo el Partido es trabajar con seriedad, valorar las posibilidades y tomará las decisiones en las próximas semanas”, indicó.

Por su parte, el portavoz adjunto del Partido Popular en el Congreso Fernando Martínez-Maillo opinó sobre el gobierno de Sánchez y sobre el papel de Mañueco como candidato a la presidencia de la Junta. Además, tuvo tiempo para dar su punto de vista sobre la problemática de Gaza en Zamora: “Las dudas que se genera en torno a cómo se consigue ampliar y mejorar esta industria es una discusión que debemos acabar cuanto antes. Las instituciones, especialmente el Ayuntamiento, tienen que tomar la iniciativa y, lamentablemente, tenemos un alcalde que no toma la iniciativa”, asestó, a la vez que pedía soluciones y mostraba la disposición de colaborar “que ha tenido el PP desde el principio a todos los niveles”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído