domingo. 09.12.2018 |
El tiempo

Continúa la oleada de robos de elementos de bronce por la ciudad

Continúa la oleada de robos de elementos de bronce por la ciudad

Hace unos días los ladrones se llevaban la placa de la Fundación Rei Afonso Henriques y en las últimas horas lo que desaparecía eran las placas de los monolitos a los pies de la muralla en la Avenida La Feria y la placa de bronce del crucero de Luz y Vida que en encuentra en la entrada del cementerio.

Prosigue la oleada de robos en la capital en referencia a elementos de bronce en lugar emblemáticos de Zamora. Si hace un mes los ladrones se llevaban el busto que presidía la entrada de la Fundación Rei Afonso Henriques, la semana pasada el turno era para la placa de bronce que acompañaba ese busto y que parecía haber salido indemne.

Además, este fin de semana este tipo de robos ha repuntado con la sustracción de todas las placas que se insertaban en los monolitos a los pies de la muralla en la Avenida de la Feria y el robo de la placa de bronce que se ubicaba bajo el crucero de Luz y Vida en las puertas del cementerio San Atilano.

Una situación que mantiene en alerta a los agentes de la policía, que ya están investigando esta oleada de robos y que podrían hacer uso de las cámaras que existen en algunos establecimientos cercanos a la comisión de los delitos para intentar descubrir a los responsables de estos delitos.

Placa robada muralla

Comentarios
Lo más