PREPAL pide “vigilancia policial continuada” en Viriato para evitar que la estatua se vea afectada por el repunte de robos

Iglesias Carreño entiende que puede representar un objetivo para los ladrones que en las últimas semanas están robando figuras y placas de bronce por la ciudad.

4 Comentarios

 Tiempo Meteo Viriato soleado. Archivo.
Tiempo Meteo Viriato soleado. Archivo.

Ante la avalancha depredadora contra bienes públicos y privados, y en la constatación de su “acción persistente e impune” hasta la presente fecha, desde el PREPAL proponen que “aquellos monumentos que se estimen que pudieran estar en la órbita valorativa, por la razón de su composición material, de los ya esquilmados, sean objeto de una vigilancia policial continuada”.

En este sentido, y para evitar desagradables sorpresas de daños sobrevenidos al patrimonio material y afectivo común de todos los zamoranos, PREPAL insta a la protección específica de la estatua de Viriato.

“Tal y tan concreta propuesta que hoy hacemos es ampliable a otras situaciones similares de este nuestro municipio, de esta nuestra provincia e igualmente para toda la triprovincial Región Reino Leonés”, zanja Iglesias Carreño.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído