La Mesa del Diálogo Social sella su compromiso en materia de creación de empleo

Los agentes sociales integrantes de la Mesa del Diálogo Social valoran positivamente el acuerdo con la vista puesta en futuras mejoras. 

 IMG 4073 (Copy)
IMG 4073 (Copy)

 La Mesa del Diálogo Social que integra el Ayuntamiento con los sindicatos CCOO y UGT y la asociación empresarial CEOE-Cepyme, se ha reunido esta lunes para sellar el compromiso adquirido con la creación del Plan Estratégico Municipal de Empleo, concebido como un instrumento de trabajo donde se plasma el compromiso con el empleo local y el apoyo social a los sectores más desfavorecidos.

Este plan de empleo se ha traducido, desde que diese comienzo en 2016, en 340 contratos, 200 alumnos formación y seis millones de inversión en colaboración con la Junta de castilla y León. Una iniciativa valorada muy positivamente por Francisco Guarido fruto "de un gran consenso entre todas las partes y el compromiso del Ayuntamiento de acogerse a todos los planes de empleo disponibles".

Una valoración a la que se han sumado los representantes sindicales Faustino Temprano, secretario general de UGT CyL, Vicente Andrés, secretario general CCOO CyL, Manolo Prieto, CCOO Zamora, Ángel del Carmen, UGT Zamora, y José María Esbec, presidente CEOE-CEPYME Zamora. Pese a que el sentimiento generalizado de los agentes sociales era en positivo, todos ellos coincidieron en la necesidad de "no conformarse y seguir trabajando para abarcar más puesto de trabajo" o "agilizar más las licencias", tal y como destacó Esbec.


Con esta firma, todos los integrantes del Diálogo social han visto cumplido el compromiso adquirido allá por el 2016. Dos años en el que las reglas fijadas, en materia de empleo, se han visto cumplidas y se han sentado las bases del compromiso hasta los próximos comicios.





Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído