La Semana de la Movilidad continúa su programación con circuito de karts en la Plaza Mayor

Los responsables de Seguridad Vial y Movilidad de Ayuntamiento de Zamora introducirán a los niños en la conducción, señalización y normas de tráfico.

 Educacion vial movilidad plaza mayor karts
Educacion vial movilidad plaza mayor karts

Dentro de las actividades organizadas por la Concejalía de Seguridad Ciudadana y Movilidad del Ayuntamiento de Zamora con motivo de la Semana Europea de la Movilidad, desde las 17.00 horas de este lunes 17 de septiembre agentes de la Policía Municipal de Zamora impartirán el “Taller de Educación Vial Infantil”, actividad formativa dirigida a niños del municipio con el fin de " introducirse en la conducción y manejo de vehículos, señalización horizontal, vertical y semafórica, indicaciones de los agentes de Policía Municipal y normas de tráfico”.

La actividad se desarrollará hoy Lunes en la Plaza Mayor de Zamora cuyo espacio central transformará de nuevo en un circuito para karts y bicicletas dotado de señales y medidas de seguridad vial.

Respecto del Taller de Educación Vial Infantil el concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad, Antidio Fagúndez, ha destacado que “las labores formativa e informativa de la Policía Municipal de Zamora son fundamentales en la Educación Vial no solo de niños y jóvenes, también de los mayores, para evitar accidentes y atropellos. Por ello el Taller un instrumento decisivo en la formación de niños y jóvenes como futuros conductores y usuarios de bicicletas y ciclomotores”.

Los Agentes del área de Educación Vial de la Policía Municipal de Zamora impartieron en durante el primer semestre de 2018 Formación sobre Educación Vial a 5.265 niños y adolescentes de 34 Colegios de Educación Infantil y Primaria e Institutos de Enseñanza Secundaria del municipio.

El programa continuará el martes 18 con la  Exposición de Vehículos Ecológicos en Santa Clara, el ,miércoles 19 “Campaña de sensibilización de seguridad peatonal” también en Santa Clara, el jueves 20 Simulador de Vuelco para concienciación del uso cinturón de seguridad en la Plaza Mayor, el viernes 21 “Jornada de Sensibilización sobre Movilidad” en Santa Clara y el sábado 22 “La Ciudad sin mi coche con autobús urbano gratuito”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído