Aprobado con nota para los fichajes del MMT Seguros en el debut

Tanto Barrientos en portería como Cubillas, Martínez y Huix en juego de campo ofrecieron un rendimiento bastante elevado y transmitieron buenas sensaciones a la afición zamorana. Tan solo queda por debutar el brasileño Petter, que estará en torno a cuatro semanas más de baja.

 DSC 1022
DSC 1022

El MMT Seguros empezaba el sábado una temporada atípica con un importante número de caras nuevas en el equipo. Al margen de Leo Álvarez, que pese a debutar en el puesto de primer entrenador es un veterano en la entidad, fueron cuatro los jugadores que sumaron sus primeros minutos en competición oficial con la camiseta del Balonmano Zamora. Hay que recordar que fueron cinco los fichajes acometidos durante el periodo estival, pero el brasileño Petter sigue recuperándose de una lesión y las previsiones hablan de que podría estar de baja al menos cuatro semanas más.

Por ello, fueron cuatro los jugadores que mostraron sus virtudes al público zamorano. Empezando por la portería, el arquero Felipe Barrientos causó una buena impresión. Acostumbrados en los últimos años a porteros que han ido de menos a más y han terminado cuajando espectaculares temporadas, Barrientos ya ofreció una versión más que positiva en su primer día. Paradas de mérito, buena colocación y sobre todo un aspecto que demuestra su experiencia sobre la cancha, la lectura de partido. El chileno no regaló balones en desplazamientos largos y comprometidos; si podía sacar un contragolpe rápido era milimétrico en el pase, pero en cuanto notaba algo de riesgo o creía que el equipo debía de bajar pulsaciones era capaz de mantener la cabeza fría para comenzar el ataque en corto.

En cuanto a los jugadores de cancha, quizás el que menos incidencia en el juego tuvo de cara al espectador fue Dalmau Huix. De todos los fichajes fue el que pasó algo más desapercibido aunque ofreció minutos de calidad sobre la pista y ayudó a que la circulación en muchos momentos fuera rápida en su parte de la pista. Además, dejó clara su valentía, tratando de penetrar desde el lateral al centro de la defensa rival.

Los que sí cuajaron un encuentro llamativo para los hinchas fueron el argentino Ramiro Martínez y el leonés Pablo Cubillas. Martínez torpedeó al arquero visitante desde el extremo y se fue del partido con cinco dianas, mostrando rapidez en el extremo pero sobre todo calidad a la hora de finalizar jugadas y tener que lanzar con un ángulo ajustado. Por su parte, Cubillas sacó a relucir lo que mejor sabe a hacer, su velocidad y verticalidad a la hora de enfilar la meta rival. Cubillas anotó varias contras para irse a los cinco goles, alguno de ellos clave en el momento que el MMT Seguros rompió el partido.

En definitiva, un debut muy positivo para los nuevos fichajes que tuvieron en Pablo Cubillas a su interlocutor al final duelo: “La verdad que fue un debut soñado. En Zamora es muy cómodo jugar porque el equipo es como una familia y no estás preocupado del fallo porque sabes que siempre habrá palabras de ánimo y eso da seguridad y ayuda mucho a los que entramos nuevos. Hubo ratos en los que el rival se vino un poco abajo, en cambio nosotros cuando alguno tenía un pequeño bajón el equipo siempre estaba ahí para ayudarle y eso hace que sea muy fácil jugar”, espetaba el leonés.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído