La afluencia al Ruta de la Plata, una de las más altas de la categoría

El Zamora CF ha conseguido volver a enganchar a parte de la afición desencantada en los últimos años. Así, después de terminar la temporada pasada con escasos quinientos espectadores en los partidos, ha pasado a superar la barrera de los dos mil en los dos primeros compromisos. Se trata de una de las asistencias más altas de esta jornada en Tercera y solo en un campo del Grupo I de la Segunda División B hubo más espectadores.

 DSC 0621
DSC 0621

El Ruta de la Plata es, sin duda, uno de los campos más relevantes de la Tercera División. Pese a que hay estadios con una mayor capacidad y con más historia, el municipal zamorano está en ese ‘top ten’ de estadios con cierto prestigio que tiene que abrir sus puertas para albergar la Tercera División. Ese hecho hace que de forma constante se vea más ‘cemento’ que afición en los graderíos.

Eso sí, en el inicio de esta temporada en las gradas de fondo norte y tribuna se está cambiando esa tendencia. De hecho, se ha pasado de los escasos quinientos hinchas que acompañaron al equipo en el tramo final de la liga pasada, a los más de dos mil que han accedido al recinto deportivo en las dos primeras jornadas del campeonato en el Ruta de la Plata.

Se trata de una cifra lo suficientemente alta como para que sea de las más relevante de toda la Tercera División. En esta jornada, por ejemplo, el estadio del histórico Compostela apenas contó con ochocientos espectadores, y otro campo relevante como A Malata, donde juega el Racing de Ferrol, rondó las mil personas. Es cierto que equipos como Jaén o Mérida, que suelen atraer público jugaron fuera de casa. No obstante, recabar datos de esta índole en Tercera División resulta más complicado que en Segunda División B.

En este caso, según los diferentes datos disponibles en la categoría de bronce, solo un campo de todo el Grupo I de la Segunda B tuvo más aficionados que el Ruta de la Plata. Fue el Helmántico donde alrededor de 4.000 personas vieron el Salamanca CF UDS ante el Unión Adarve. A partir de ahí, hubo dos campos con cifras similares a las del Ruta de la Plata, con dos mil seguidores en el Real Madrid Castilla de Vinicius ante Unionistas, y en Pasarón para ver el Pontevedra – Real Valladolid B.

De ahí para abajo, con el Atlético B – Cultural Leonesa (1.000), San Sebastián de los Reyes – Fuenlabrada (800), Fabril – Ponferradina (1.500), Coruxo – Celta B (600) o Guijuelo – Burgos (500).

En definitiva, que la afición del Zamora está respondiendo en número como una hinchada de Segunda B y ahora espera que el equipo siga con la línea de puntos (de momento 9 de 12) para conseguir el objetivo de recuperar en el césped la categoría de bronce del fútbol español.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído