Luis Fuentes: “Hemos logrado torcer el brazo al PSOE para acabar con los aforamientos”

El portavoz autonómico de Ciudadanos recrimina a PP y PSOE que trapicheen con los nombramientos en las instituciones propias de Castilla y León.

2 Comentarios

 2015230
2015230

“La sociedad no quiere más privilegios políticos y mañana, gracias a una moción de Ciudadanos, el Congreso podrá votar a favor de eliminar los aforamientos”, ha indicado Luis Fuentes. El portavoz de Ciudadanos en Castilla y León ha apuntado que dicha votación será fruto de la interpelación que Ciudadanos realizó al Gobierno sobre este asunto la semana pasada.

“Hemos logrado torcerle el brazo al bipartidismo. Y ahora, una vez el PSOE se ha abierto a apoyar la supresión de aforamientos, seguiremos impulsando la regeneración democrática para que dejen de bloquear aspectos como la reforma electoral”, ha subrayado el portavoz de la formación.

Luis Fuentes ha recordado que el PSOE se ha visto forzado a cambiar de criterio tras haber “bloqueado” la eliminación de aforamientos “en diferentes comunidades autónomas como Castilla y León”. “No hay que olvidar que Tudanca llegó a señalar que una reforma sólo sobre aforamientos sería una pena”, ha apuntado Fuentes.

“La perseverancia de Ciudadanos ha logrado sus frutos”, ha apostillado el portavoz de Ciudadanos, quien además ha reclamado que haya avances también para reformar la ley electoral “para que cada voto valga lo mismo” o en materia de transparencia “con un PSOE que tiene que reconsiderar el veto a nuestra Ley de Transparencia en la Universidad que obliga a publicar las tesis y TFM”.

“En Castilla y León, mientras tanto, PP y PSOE siguen de la mano para asegurarse sus nombramientos”, ha incidido Fuentes, quien ha definido lo sucedido con el Procurador del Común como un “amaño” y un“trapicheo” de ambos partidos. “Estos repartos, tan de la vieja política, ensucian a una noble Institución como la del Procurador del Común. Perjudican a las Instituciones Propias de la Comunidad con este tipo de maniobras para blindar sus puestos antes de que una próxima cita electoral les resulte adversa”, ha finalizado Fuentes.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído