martes. 16.07.2019 |
El tiempo

Baloncesto | LEB Plata

Aquimisa Queso Zamorano apuesta por el físico del alero Kenny Ejim

Aquimisa Queso Zamorano apuesta por el físico del alero Kenny Ejim
Aquimisa Queso Zamorano apuesta por el físico del alero Kenny Ejim

El club zamorano ha llegado finalmente a un acuerdo con Kenny Ejim. Alero alto con pasaporte cotonou y que podrá ayudar en posiciones interiores al cuadro zamorano.

El Aquimisa Laboratorios continua incorporando efectivos a su plantilla de cara a afrontar el comienzo de la pretemporada este jueves ante el Obila Auténtica Carrefour, en el primer encuentro de la Copa LEB Plata, previo al 40 Trofeo Diputación de Zamora, que enfrentará por primera vez en la ciudad a dos conjuntos de categoría ACB.

La última incorporación ha sido el alero Kenny Ejim, un alero alto y potente cercano a los dos metros de altura procedente de la liga universitaria canadiense. Ejim, con pasaporte contonou, aportará intensidad, rebote, defensa y fiabilidad desde la línea de tres puntos al conjunto dirigido por Saulo Hernández. Llega a la liga española tras firmar buenos números en su país (22 puntos y 8 rebotes de media en su último año de universidad). Habrá que ver cómo se adapta al baloncesto europeo en su primera experiencia internacional. Ejim se incorporará de manera inmediata, ya que se encontraba en España después de no cerrar acuerdo con otro equipo de la categoría.

Con este fichaje quedaría cerrado el juego exterior, con Sango Niang, Anthony Libroia, Adam Somogyi, Micheal Warren, Kenny Ejim y los dos vinculados Gabriel Román y Xabi Arriaga. Faltaría, y es dónde están todos los esfuerzos volcados ahora mismo, incorporar a tres pívots que acompañen a Christopher Iza y el vinculado Javier Beltrán. Se confía en conseguir alguna incorporación lo antes posible, dado que el inicio de la temporada se aproxima rápidamente, con el partido inaugural ante Iraurgi el próximo día 6 de octubre en el Ángel Nieto.

De cara al partido amistoso ante Ávila que servirá de prolegómeno al partido ACB que disputarán San Pablo Burgos y Guipúzcoa San Sebastián, se cuenta con las bajas casi seguras de Sango Niang y Javi Beltrán, con problemas en los tobillos aunque no se esperan complicaciones más serias. Para completar plantilla, probablemente se utilicen jugadores del equipo vinculado de Aquimisa Salamanca, dada la buena relación existente y la pretemporada prácticamente conjunta que están llevando a cabo.

Desde el club animan a los aficionados a comprar por anticipado las entradas para el partido ACB, evitando problemas el día de partido en el Ángel Nieto. Se pueden retirar en Centro Óptico Roberto, en la calle Santa Teresa.

Comentarios
Lo más