domingo. 31.05.2020 |
El tiempo

Acuerdo entre Universidad Laboral y BM Zamora para optimizar el uso de las instalaciones del centro educativo

Acuerdo entre Universidad Laboral y BM Zamora para optimizar el uso de las instalaciones del centro educativo
Acuerdo entre Universidad Laboral y BM Zamora para optimizar el uso de las instalaciones del centro educativo

El club pistacho disfrutará durante las cinco próximas temporadas del pabellón de la Universidad Laboral todas las tardes de 16.00 a 22.00 horas, aproximadamente, lo que supone una media de entre veinticinco y treinta horas semanales. De esta forma, la entidad, gracias a este centro educativo y por ende a la Junta de Castilla y León, tendrá un lugar fijo para que las decenas de jugadores que posee en la cantera puedan desarrollar su formación deportiva.

La Universidad Laboral estaba siendo de facto el cuartel general del Balonmano Zamora durante las temporadas anteriores, pero no había ningún convenio formal de por medio que respaldase esta situación. Por eso, esta campaña, la Junta de Castilla y León a través de la Dirección Provincial de Educación ha considerado necesario que ambas partes, tanto el centro educativo como el club deportivo, plasmen esa relación con un convenio.

Se trata de un convenio que posee una duración de cinco años, prorrogables, y que permitirá al Balonmano Zamora disponer del pabellón de la Universidad Laboral todas las tardes de 16.00 a 22.00 horas, aproximadamente, lo que supone una media de entre veinticinco y treinta horas semanales. “Este pabellón ha sido clave para el crecimiento en cantidad y calidad de nuestro club y por eso es importante para nosotros seguir teniendo en él nuestra casa para que los jóvenes se sigan formando deportivamente y en valores”, comentaba tras la firma del acuerdo el presidente del club, José Antonio Quintana.

Por su parte, el delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Alberto Castro, ensalzaba la labor de “un club modélico, humilde, que empezó desde abajo y que cuenta con una numerosa cantera”. Precisamente ante la importancia de que los jugadores sigan su formación, Castro incidió en la importancia de este convenio “que no hace sino poner a disposición de los jóvenes zamoranos estas instalaciones que son públicas”, recordaba.

Una reflexión que también hacía el propio director del centro educativo, que exponía que durante la mañana el pabellón será utilizado por los alumnos y por la tarde será cuando la cantera del Balonmano Zamora desarrolle sus entrenamientos. “Queremos abrir las instalaciones a todos los jóvenes de Zamora y hacerlo a través de un club deportivo nos parece lo más adecuado”, finalizaba el responsable del centro, que recordaba que la vinculación entre la Universidad Laboral y el BM Zamora se extiende desde 2010.

Comentarios
Lo más