El escolta nigeriano Rob Ukawuba cierra la línea exterior del Innova Chef

De 1,91 de estatura, Rob puede ocupar cualquiera de las posiciones exteriores del equipo, si bien es en la posición de base-escolta donde mejor se desenvuelve. Jugador muy físico y difícil de parar en el uno contra uno será otra de las referencias ofensivas del equipo zamorano.

4 Comentarios

 Rob Ukawuba
Rob Ukawuba

Formado en la Universidad de New Jersey, el escolta nigeriano Rob Ukawuba llega a Zamora para cerrar la línea exterior del Innova Chef. Ukawuba disputó varias temporadas la NCAA con el conjunto de NJIT firmando unos excelentes registros. La temporada pasada disputó la primera división mexicana con el conjunto de las Panteras de Aguascalientes donde una inoportuna enfermedad no le permitió demostrar sus cualidades.

Sus grandes condiciones físicas le permiten alternar diferentes posiciones y viene a cerrar una línea exterior muy potente junto con el americano Vincent Dillard. Rob ya debutó con el Innova Chef en el encuentro de Copa celebrado en León que se saldó con victoria zamorana y donde el nuevo jugador aurinegro cuajó una magnífica actuación.

En otro orden de cosas, el inicio de temporada del Innova Chef no está resultando afortunado en el tema de lesiones ya que la enfermería se encuentra repleta. Roberto Herrero sufría una torcedura de tobillo los días previos al primer encuentro y estará alejado de las pistas al menos un par de semanas. Juanma Robles continuaba con su racha de mala suerte y tras volver en un excelente estado de forma se rompía uno de los huesos de su mano izquierda en el último entrenamiento por lo que ha sido inmovilizado con una férula para proteger la zona. Por último, Carlos Nasarre cayó lesionado en los últimos minutos del choque frente a Agustinos en los que estaba siendo uno de los jugadores más destacados. Un fuerte esguince de tobillo le mantendrá parado unas tres semanas.

Con este panorama, el partido de Copa del próximo miércoles contra Basket León se convierte en un quebradero de cabeza para el técnico local que tendrá que buscar soluciones de emergencia e incorporar jugadores del equipo junior para poder completar la convocatoria.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído