Nogaye Lo confía en que haciendo buen grupo “todo lo que venga será positivo”

La jugadora del CD Zamarat asumía este martes su primera comparecencia pública como componente del primer equipo naranja y desvelaba que algunos de los motivos por los que fichó por Zamora fueron la “hospitalidad” de la gente y “las buenas referencias” del entrenador.

 Presentacion nogaye
Presentacion nogaye

La pívot internacional española Nogaye Lo Sylla era presentada este martes como nueva jugadora del CD Zamarat Quesos El Pastor. Pese a que su fichaje fue anunciado hace ya meses, era este martes cuando el club la presentaba de manera oficial, aprovechando el acto para mostrar la continuidad en el patrocinio del Hotel NH y de la IGP Ternera de Aliste.

La jugadora mallorquina viene siendo habitual en las concentraciones de la Selección española desde la U16 consiguiendo infinidad de medallas en categorías de formación, y habiendo debutado ya con la selección absoluta. “Este verano he estado concentrada con la selección y también con la 3x3. Se agradece estar enganchada al baloncesto porque el parón de la liga es muy largo”, reconocía en su presentación Nogaye Lo.

Conocedora de la actual Liga Día pese a su juventud, ha jugado las últimas temporadas en Mann Filter y Cadí La Seu, obteniendo en la pasada temporada una media de 5,1 puntos y 4,2 de valoración en 17 minutos en un total de 25 partidos. “Somos jugadoras jóvenes pero tenemos ya experiencia de tres o cuatro temporadas en la categoría. Si logramos hacer un buen grupo y conjuntarnos bien todo lo que venga será bonito, pero hay que ir poco a poco”, reconocía la mallorquina.

Formada en las categorías inferiores del Celta de Vigo, Nogaye es una de las pívots nacionales de mayor proyección que destaca por su poder intimidatorio y sus recursos en defensa, además de su capacidad de progresión. “Yo siempre me pongo a disposición del entrenador y del equipo pero si tengo que resaltar algo de mi juego es la defensa y el rebote”, comentaba, a la vez que desvelaba que las razones de fichar por Zamora: “Hablé con algunas compañeras y me dijeron que aquí se trata muy bien a las jugadoras. Además también me tiró mucho el saber que Fran García había apostado por este proyecto como entrenador porque tengo buenas referencias y en estas primeras sesiones me está gustando mucho”, zanjaba.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído