miércoles. 17.10.2018 |
El tiempo

Televisión Española emitirá el documental sobre Baltasar Lobo a finales de noviembre

Televisión Española emitirá el documental sobre Baltasar Lobo a finales de noviembre

Los zamoranos podrán visualizar el documental previamente el 25 de septiembre en el Teatro prinicpal. 

'Baltasar Lobo, la soledad del escultor' acercará a los telespectadores de Televisión Española la vida y obra del artista zamorano a través del documental dirigido por el periodista Agustín Remesal junto a la cadena. Se trata de una pieza que recorrerá la vida del escultor nacido en cerecinos de Campos además de su obra.

La emisión del documental tendrá lugar a finales de noviembre pero los zamoranos podrán visualizarlo en primicia el próximo 25 de septiembre en el Teatro Principal a las 20.30 horas. Será una proyección gratuita y se podrá acceder al mismo con invitaciones que podrán adquirirse en el horario de taquilla del teatro.

Se trata de un documental monográfico del escultor zamorano que durante 55 minutos narrará el proceso creativo del artista así como sus vivencias y cómo lograba realizar sus obras desde los bocetos hasta el resultado final.

Detrás de este proyecto se encuentran Televisión española, el Ayuntamiento de Zamora, la Fundación Amigos de Baltasar Lobo, el periodista Agustín Remesal y el arquitecto Paco Somoza. Un equipo de trabajo que ya cuenta a sus espaldas con muchas horas de grabación de las que nace este documental de casi una hora.Las localizaciones que podrán verse en la cinta son un total de 85 de las cuales ya se han grabado 77 siendo muchas de ellas en Zamora debido al legado artístico que guarda la ciudad y su relación con la misma. París, Barcelona o Zúrich son otros de los lugares en los que el artista pasó parte de su vida y formarán parte de dicho documental.


Esta creación, una vez emitida en TVE pasará a formar parte del archivo municipal para poder ser utilizada en futuras exposiciones y en el futuro museo del autor que aún sigue en el aire. 

Comentarios
Lo más