sábado. 15.12.2018 |
El tiempo

Tenis

El Tenis Zamora se complica el pase a la final del Nacional Absoluto por equipos tras caer ante Santurtzi

El Tenis Zamora se complica el pase a la final del Nacional Absoluto por equipos tras caer ante Santurtzi

El Club de Tenis Zamora ha disputado este fin de semana el segundo enfrentamiento de la fase de liguilla del Campeonato de España Absolutos por equipos. La eliminatoria se ha disputado en la ciudad deportiva municipal de Zamora contra el club de tenis Santurtzi.

Los resultados individuales fueron los siguientes: Jose M. Hidalgo (C.T. Zamora) venció al jugador número 1 Endika Sánchez (C.T. Santurtzi) por 6/3 - 6/4, Alberto Toledo (C.T. Zamora) perdió con el jugador número 2 Héctor Barquilla (C.T. Santurtzi) por 6/1 - 6/4, Eduardo Vega (C.T. Zamora) perdió con el jugador número 3 Eneko Martínez por 6/1 - 6/4, Roberto Recio (C. T. Zamora) ganó al jugador número 4 Asier Arvi (C. T. Santurtzi) por 6/1 - 6/0, Javier Carracedo (C.T. Zamora) ganó al jugador número 5 Jon Fernández (C.T. Santurtzi) por 6/3 - 6/4.

Con la eliminatoria 3 partidos a 2 a favor de los zamoranos después de los individuales, se jugaron los dobles. Eduardo Vega y Ángel Alfonso (C.T. Zamora) perdieron contra Héctor Barquilla y Eneko Martínez por 6/2 - 6/1. Con la eliminatoria empatada a 3 partidos se jugaba el último y definitivo dobles entre los jugadores Jose Hidalgo y Roberto Recio (C.T. Zamora) contra Endika Sánchez y Asier Arvi (C.T. Santurtzi) en el que los jugadores de Santurtzi se llevaron el primer set por 7/5, después de que los zamoranos fueran ganando por 4 juegos a 2. En el segundo set los zamoranos fueron superiores y se llevaron la manga por 6/3.

Con un set iguales el partido y la eliminatoria se decidía en el super tie break definitivo en el que los zamoranos no empezaron bien y cedían en el primer cambio de campo por 5/1. Después de varios puntos espectaculares por parte de los zamoranos igualaron a 5 y cambiaron de campo con el marcador en 6 iguales. La dupla de Santurtzi se adelantaba 8/6 y los zamoranos con un buen punto recortaron distancia 8/7, en ese momento la tensión era máxima y con un buen punto los jugadores de Santurtzi se pusieron 9/7 y disfrutaban de dos puntos de partido y de eliminatoria, los zamoranos consiguieron levantar el primer punto de partido y con el marcador de 9/8 se disputó uno de los puntos más largos del partido en el que después de un largo peloteo la pelota se le iba por la línea de fondo a los jugadores zamoranos y por lo tanto el partido y la eliminatoria.

De esta forma, el equipo zamorano no pudiera hacerse con la victoria y con el pase directo a la siguiente ronda. Ahora las posibilidades que tiene el equipo zamorano para clasificarse para la fase final, pasan por el enfrentamiento del día 30 de septiembre entre el C.T. Santurtzi que recibe en casa al C.T. Gijón. Si el equipo vasco vence al equipo asturiano, el Club de Tenis Zamora tendrá que esperar hasta el próximo año para subir de categoría, ya que solo pasa el primero de grupo a la fase final. La única posibilidad que le queda al equipo zamorano de clasificarse es que el Club de Tenis Gijón gane la eliminatoria en casa del Club de Tenis Santurzi y se produciría un triple empate, en el que los partidos, sets, y juegos decidirían el primer puesto de grupo y así el club que pasa a la fase final.

Comentarios