“Salvando vidas en el medio rural” continúa con su segunda edición

La Denominación de Origen Arribes apoya económicamente los cursos de primeros auxilios y RCP.

0 Comentarios

 Curos rcp
Curos rcp

El 1 de octubre comenzará la segunda edición de “Salvando vidas en el medio rural”, el curso de primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar (RCP). El objetivo de esta iniciativa es otorgar conocimiento a los habitantes de los pueblos para actuar correctamente en un supuesto caso de emergencia. La intención es que cada pueblo cuente con un profesional con formación en cualquier actividad que se realice. También se realizará una campaña de prevención de accidentes domésticos, especialmente con la llegada del invierno, centrando la atención es braseros y estufas y cómo saber cuándo existe una situación de riesgo.

José Manuel Vega, instructor del curso, destacó la labor fundamental en los cuatro primeros minutos, en los que es básico realizar maniobras de reanimación cardiopulmonar antes de que lleguen los servicios de emergencia del 112. El curso estará dividido en dos partes: en la primera, los participantes reconocerán si la persona está consciente y si respira. La segunda parte estará centrada en técnicas de desobstrucción y cuidados especiales tras quemaduras y cortes. José Manuel quiso recalcar la importancia de eliminar el miedo a realizar las maniobras pertinentes ante una emergencia.

El curso también estará destinado a los niños y niñas, a quienes se les explicará cómo guiarse en una llamada al servicio de emergencias 112. No habrá edad límite para participar en los cursos de primeros auxilios. La recomendación es asistir para obtener el mayor conocimiento posible de cara a una posible situación de riesgo.

Los pueblos que podrán contar con este curso son:

Bermillo de Sayago, Corrales del Vino, Peñausende, Monfarracinos, Fresno de la Ribera, La Hiniesta, Torres del Carrizal, Peleagonzalo, Moraleja del Vino, Madridanos, El Perdigón, Cubillos, Villardondiego, Villabuena de Azoague, Villalcampo, Fermoselle, Fuentespreadas, Fuentelapeña, Manganeses de la Lampreana y Pajares de la Lampreana.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído