Izquierda Unida solicita a Podemos que respete a sus militantes

El coordinar provincial de Izquierda Unida, Miguel ángel Viñas solicita al líder de Podemos en Castilla y León, Pablo Fernández, "que deje de faltar a la verdad".

Miguel Ángel Viñas
Miguel Ángel Viñas

El líder de Podemos a nivel regional, Pablo Fernández, visitó Zamora el pasado lunes para ofrecer sus impresiones acerca de las inversiones de la Junta respecto a la provincia. Una visita que también aprovecho para "realizar el último intento con Izquierda Unida" para confluir ambas formaciones de cara a los comicios de 2019.

Un guante que no ha sido recogido por el coordinador provincial de Izquierda Unida, Miguel Ángel Viñas, puesto que "no puede ser el último intento, en tal caso sería el primero puesto que Podemos no se dirige a nosotros directamente desde las elecciones de 2015 cuando se hicieron distintas formaciones como Ganemos y ya se vieron los resultados"

Con estas palabras, Viñas solicitaba a Fernández "que dejase de faltar a la verdad y que si quería proponer algo que lo hiciese de manera directa". Un intento que no llegaría a nada puesto que, como bien refirió Viñas, la militancia de Izquierda Unida decidió por amplia mayoría mantener las siglas de Izquierda Unida y vivir el solitario el proceso de elecciones.


En este sentido, y con unas elecciones de 2019 ya a la vuelta de la esquina, Izquierda Unida mantiene las palabras del partido a nivel nacional que se comprometieron a "respetar" la decisión de Izquierda Unida Zamora aunque ahora toque esperar a los próximos comicios y comprobar si este compromiso se mantiene. 



Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído