El Seminario San Atilano acoge la inauguración de la formación permanente del clero

El jueves 20 de septiembre el Seminario San Atilano acogerá, a partir de las 11.30 horas, la jornada de inicio de la Formación Permanente del Clero, con la eucaristía, y la presentación del Objetivo Pastoral Diocesano 2018-2019 que realizará el Obispo de Zamora.

2 Comentarios

El jueves, 20 de septiembre, tendrá lugar la jornada de inicio de la Formación Permanente del Clero. Como todos los años, en torno al comienzo de la inauguración del curso pastoral –que se celebra siempre el 5 de octubre, fiesta de San Atilano–, los sacerdotes de la Diócesis de Zamora son convocados por la Vicaría episcopal para el clero con el fin de iniciar juntos una nueva etapa en su formación humana, intelectual, espiritual y pastoral.

La jornada comenzará a las 11,30 horas con la eucaristía en la iglesia de San Andrés, presidida por el Obispo, Gregorio Martínez Sacristán. Después, los sacerdotes pasarán al salón de actos del Seminario San Atilano, donde asistirán a la presentación de los materiales diocesanos para el nuevo curso y que se encargará de explicar el prelado zamorano.

El Objetivo Pastoral Diocesano, que lleva por título “Desafíos de la Evangelización en esta tierra Zamorana”, se agrupa en siete grandes áreas de reflexión y discernimiento: la conversión pastoral, el anuncio de Jesucristo, la Iglesia en salida, la religiosidad popular, el mundo rural, las vocaciones y la iniciación cristiana.

“Se trata de que nos reunamos para orar y reflexionar sobre algunos desafíos de la evangelización en esta tierra zamorana”, apunta el Obispo en la presentación del documento.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído