miércoles. 17.10.2018 |
El tiempo

Fútbol Sala | Segunda B

Javi Santos: “Todo lo que sea mirar de media tabla hacia arriba sería un éxito absoluto”

Javi Santos: “Todo lo que sea mirar de media tabla hacia arriba sería un éxito absoluto”

El veterano arquero del FS Zamora Recoletas fue uno de los más destacados el pasado sábado en el debut del equipo rojiblanco en liga que supuso la primera victoria del curso ante el Ventorrillo. Con 48 años sigue siendo un ejemplo de profesionalidad y junto a Josico son los dos jugadores más expertos de una plantilla extremadamente novel. Zamora24horas habla con Javi Santos tras su buena actuación y los tres primeros puntos conquistados por el equipo.

¿Cómo se ha valorado el triunfo del sábado en el vestuario?
Son tres puntos muy importantes porque supone empezar la liga con buen pie y somos un equipo joven en líneas generales y completamente nuevo. Por eso, esta victoria nos da un poquito de moral para ir poco a poco, que es lo que nos interesa ahora.

¿Teóricamente el triunfo fue ante uno de los equipos importantes de la liga?
Es pronto, pero Ventorrillo tiene buen equipo con los refuerzos de Martín, Aitor, Matos, Juan... Creo que cuando estén todos disponibles pueden perfectamente pelear por estar arriba.

¿Y el FS Zamora?
Nosotros somos sinceros y seguramente lucharemos en la zona media, veremos si para arriba o para abajo. Pero todo lo que sea mirar de media tabla hacia arriba sería un éxito absoluto.

¿Dónde estuvo la clave de la victoria el sábado?
La estrategia fue clave para los dos equipos. Además, también supimos sobreponernos a cierta presión. Y es que siempre cuesta el primer partido de casa, la gente nueva, un nivel de competición para muchos novedoso… Estamos aprendiendo y quieras o no se nota un poco el nerviosismo del primer partido de casa.

¿Qué posibilidades tiene este equipo?
Es un equipo con una proyección interesante para tres o cuatro años como ya han dicho desde la directiva. Este año se nos irán viendo pequeñas cosas porque además hemos empezado la pretemporada muy tarde, con mucha gente nueva, compañeros que pasan del fútbol y deben adaptarse. Se van cogiendo las cosas poco a poco y se ha pegado un salto importante en apenas dos semanas.

¿Considera que su actuación fue clave para ganar?
Mi labor es parar, que para eso estoy en la portería y es mi trabajo. Los jugadores de pista hicieron también su trabajo y ganamos. Sufrimos todos cuando tocó sufrir, porque aquí nadie es mejor que nadie.

¿Son Javi Santos y Josico las referencias de este equipo?
Es normal que ahora la responsabilidad la tengamos la gente que llevamos tiempo jugando a esto, pero yo creo todos los jugadores que jugaron el sábado lo hicieron fenomenal y estuvieron a una altura muy importante, más de lo que se pensaba en algunos casos.

Comentarios
Lo más