viernes. 14.12.2018 |
El tiempo

Fútbol | Tercera

Carlos Tornadijo, destituido como técnico del Zamora

Carlos Tornadijo, destituido como técnico del Zamora

Así lo confirmaba el club a media tarde de este martes con un escueto comunicado en el que apuntaba a razones estrictamente deportivas.

“En la tarde de hoy, el Zamora CF ha decidido cesar al entrenador del primer equipo, Carlos Tornadijo. Los motivos de esta decisión tomada por el club son estrictamente deportivos”. Con este escueto comunicado informaba el club rojiblanco a las seis menos veinte de la tarde de este martes que Carlos Tornadijo no seguirá dirigiendo las riendas del primer equipo de la entidad. De momento se desconoce si junto a él se irá el resto del equipo técnico o si se mantendrán en el cargo con la llegada del nuevo entrenador.

Lo cierto es que desde la derrota ante el Real Ávila el ambiente se había enrarecido en torno a la continuidad de Carlos Tornadijo. Esa derrota y la mala imagen ofrecida ante el Atlético Astorga pese a la victoria hacían tambalear la continuidad del entrenador, aunque en el entorno se confiaba en que el técnico burgalés habría salvado una batalla gracias al tanto de Murci. Pero después de dos días de reflexión, los nuevos regentes del club han decidido cortar la relación con el entrenador burgalés.

Al parecer, después de la victoria ante el Astorga, los nuevos directivos habrían mostrado su descontento con la imagen del equipo pese al triunfo y desde ese momento empezaron a madurar una decisión que se ha formalizado este martes. Una decisión que deja al menos un hueco en el banquillo, ya que de momento no se sabe qué ocurrirá con el resto del cuerpo técnico: Félix Arnaez, Fabio Nevado y José Ignacio.

La plantilla del Zamora CF no tenía programados entrenamientos ni el lunes ni el martes por lo que en principio no habría dado tiempo a que el ya ex técnico se hubiera despedido de la plantilla.

Hay que recordar que a principio de temporada se conoció que los nuevos dirigentes y el entrenador burgalés tenían un pacto no escrito por el que si el Zamora no estaba entre los tres primeros durante toda la liga podría darse este final sin indemnización de por medio. No obstante se desconoce cómo han sido los extremos de esta decisión de ruptura de contrato.

Comentarios
Lo más