miércoles. 17.10.2018 |
El tiempo

Stecyl reclama la contratación de personal para hacerse cargo del programa Releo+ y liberar a los profesores

Stecyl reclama la contratación de personal para hacerse cargo del programa Releo+ y liberar a los profesores

Según comentan, la directora general de Innovación y Equidad se ha comprometido a ello y piden que se cuente más con el profesorado para el futuro.

Stecyl ha exigido una vez más mediante una nota de prensa la contratación de personal administrativo en los centros de Educación Infantil y Primaria para llevar a cabo el programa Releo+, una vez que se acaba el plazo para que los directores indiquen quién percibirá los fondos que Educación ha destinado al pago de gratificaciones al profesorado que ha participado en Releo+.

Así, según comentan, han exigido que este dinero se utilice para la mejora de los gastos de funcionamiento de los centros o bibliotecas escolares, algo que finalmente no se realizará ya que la respuesta fue que el "importe iría exclusivamente destinado al abono individual en la nómina correspondiente".

Esto último ha provocado que en la última Mesa Sectorial de Educación se exigiera por parte del sindicato el cambio de norma para que no sea el profesorado quien se ocupe de los trámites, más aún cuando el TSJCyL declaró nulas las órdenes por las que se establecieron el programa de gratuidad de libros de texto Releo y Releo+ al no haber recogido el principio de audiencia de los ciudadanos.

De esta manera, y "ante la necesidad de elaborar una norma nueva desde Stecyl exigimos que se garantice la contratación de personal administrativo para desarrollar estas tareas a lo que la directora general de Innovación y Equidad se ha comprometido", comentan en una nota de prensa.

De hecho, según concluyen, el malestar sigue aumentando entre los que han realizado las tareas para sacar adelante "un programa impuesto y para el que no se ha contado con el profesorado" por lo que instan a la Consejería de Educación a escuchar al profesorado, que no quiere "tanta burocracia y tareas añadidas".

Comentarios
Lo más