jueves. 18.10.2018 |
El tiempo

Atletismo

Una ruta de senderismo, anticipo del Ultra Sanabria Caja Rural

Una ruta de senderismo, anticipo del Ultra Sanabria Caja Rural

El sábado 29 de septiembre comenzarán los actos de la prueba deportiva con una ruta de 16 kilómetros que partirá de la Laguna de los Peces y terminará en Ribadelago Viejo. La carrera zamorana anuncia también actividades infantiles durante las tres jornadas de carrera con un rocódromo y tirolinas.

El Ultra Sanabria Caja Rural, que se celebrará los días 5, 6 y 7 de octubre en el Parque Natural del Lago de Sanabria y Alrededores, dispondrá el sábado 29 de septiembre de un inicio de actividades con una atractiva ruta de senderismo.

Con la organización de la Agrupación Montañera Zamorana y el Club de Montañismo Sanabria, el Ultra Sanabria plantea un recorrido de 16 kilómetros que unirá la Laguna de los Peces con Ribadelago Viejo.

Los participantes en la actividad se reunirán en Ribadelago a las 9:00 horas, donde un autobús trasladará a los senderistas hasta la Laguna, desde donde realizarán una ruta que se estima que durará entre cinco y seis horas.

“Se trata de una ruta que no tiene dificultad técnica, si bien el camino discurre en gran parte por sendero pedregoso, por lo que se aconseja calzado apropiado”, afirman desde las organización. “Realizaremos las paradas necesarias para disfrutar de las magníficas vistas y bonitos parajes del parque”, añaden.

El trazado unirá la Laguna de los Peces con la Laguna de la Ventosa, el embalse de Vega de Tera, conocido popularmente como Presa Rota, y se descenderá por la zona del río hasta llegar a la Cueva de San Martín. Posteriormente, se llegará por un sendero hasta Ribadelago.

Las inscripciones, al igual que para los corredores del Ultra Sanabria Cajar Rural, se pueden realizar a través de la web www.ultrasanabria.es, y tienen un precio de 10 euros para los federados en montaña y 15 para el resto.

Rocódromo, tirolina y mucho más para los niños

El Ultra Sanabria Caja Rural además de la ruta de senderismo, también acaba de anunciar actividades infantiles para los más pequeños a lo largo de la jornadas de la prueba deportiva.

Desde el mismo viernes 5, día en el que comenzará la carrera, los más pequeños podrán disfrutar de un rocódromo, tirolina o ejercicios de equilibro con el denominado 'slickline'.

“En la primera edición fueron los propios corredores y las familias los que destacaron el servicio para los niños, y para este año queremos potenciarlas aún más”, concluyen desde la organización.

Comentarios
Lo más