El servicio de taxis de Zamora espera acuerdos para realizar servicios fuera de la capital

Tras los problemas surgidos en verano, las dos asociaciones de taxis piden herramientas para poder hacer recogidas en distintos puntos de la provincia.

1 Comentarios

 Los taxistas se concentrarán el 30 de mayo contra la competencia desleal del transporte privado
Los taxistas se concentrarán el 30 de mayo contra la competencia desleal del transporte privado

A día de hoy los taxistas que operan en la capital no pueden, por ley, acudir a los servicios de recogida que se solicitan fuera de Zamora. Esto supone un problema en fechas concretas, sobre todo en el ámbito de las fiestas de los pueblos de verano, cuando son cientos de personas los que solicitan el servicio de un taxista para volver a la capital. En este sentido, si en el pueblo ya hay licencias de taxi, son ellos los encargados de realizar el trayecto, el problema es que son muy pocas las existentes en los pueblos.

Por este motivo, José Alberto Castro, delegado territorial, ha respondido a la solicitud de las asociaciones de taxistas de Zamora y ofrecerá herramientas para que puedan acudir a una llamada, incluso si en el pueblo ya hay alguna licencia. Otro colectivo que puede acudir, sin ningún impedimento, son los que posean licencia VTC (Vehículo de Turismo con Conductor), aunque bien es cierto que en la provincia de Zamora solamente hay una.

Por tanto, los taxistas podrán solicitar a los ayuntamientos de la provincia la posibilidad de acudir a los distintos pueblos, sin necesidad de licencia VTC y aunque ya existan taxistas con licencia normal registrados en dicho pueblo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído