lunes. 10.12.2018 |
El tiempo

La playa fluvial en Carrascal se erige como la propuesta más votada de los Presupuestos Participativos

La playa fluvial en Carrascal se erige como la propuesta más votada de los Presupuestos Participativos

La segunda propuesta más votada ha sido la instalación de las letras turísticas de Zamora. 

La segunda edición de los presupuestos Participativos cierra sus votaciones con un claro vencedor, el barrio de Carrascal. La instalación de una playa fluvial así como la señalización de las rutas arqueológicas de la zona ha sido la propuesta más votada con un total de 126 a favor. Una muestra de cómo "la unión de un barrio puede desembocar en proyectos futuros", tal y como destacó el concejal de área, Cristoph Strieder.

En segundo lugar, las letras turísticas de Zamora han conseguido la plata en las votaciones con un total de 113 votos. Esto se traducirá en unas letras gigantes en las que los turistas y los propios zamoranos pueda fotografiarse al igual que ocurre en otras ciudades como Gijón o León.

Otras de las propuestas más votadas han sido: La Unión de la acera de la Avenida de Portugal con la Marina, el arbolado en la misma avenida, aparcamientos específicos de bicicletas en toda la ciudad así como el replantado del jardín vertical en la carretera de la Aldehuela.

Entre las propuestas más votadas, pero que solo se quedará en un proyecto de estudio, "debido a su dificultad de sesgar las competencias en esta materia" será la recuperación de las Aceñas de Gijón. En total serán 25 proyectos los que salgan adelante en esta nueva edición de los presupuestos Participativos que, además, cierran con balance en positivo en materia de participación.

La pasada edición se registraron 58 propuestas frente a las 85 de este año, se contabilizaron 867 apoyos mientras que este año han alcanzado los 934. Se han alcanzado los 2.0009 apoyos mientras que la anterior edición se quedó con 1.529 y se han aprobado tres proyectos más.


Pese a que ya hayan finalizado las diferentes fases, la plataforma continuará abierta como herramienta de debate, de propuestas y de críticas para todos los ciudadanos registrados o los que quieran unirse. "Desde el Ayuntamiento invitamos a que se siga utilizando esta plataforma para conocer de primera mano las inquietudes de los zamoranos".

 




Comentarios