jueves. 13.12.2018 |
El tiempo

Pilar del Olmo propone que las tiendas de Castilla y León cobren a los clientes por probarse la ropa

Pilar del Olmo propone que las tiendas de Castilla y León cobren a los clientes por probarse la ropa

La consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo ha propuesto esta medida para evitar que los clientes se prueban la ropa y posteriormente la pidan por Internet. 

La consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, asistió el pasado lunes en Madrid a la Conferencia Sectorial de Comercio. Una conferencia en la que se plantearon medios y medidas para favorecer el comercio en Castilla y León. A este respecto, Pilar del Olmo puso el foco del problema en el aumento de las compras por Internet por parte de la población más joven.

"El comercio por Internet está creciendo de forma exagerada, la gente joven no va a las tiendas, se han acostumbrado a comprar por internet y hay que estimular que se compren en las tiendas porque hoy son jóvenes pero son también los clientes del futuro", destacaba del Olmo.

En este sentido, la Consejera aseguraba que una práctica creciente es la tendencia a acudir a las tiendas para probarse prendas o zapatos para posteriormente realizar el pedido de forma online "porque les sale más barato o no. Además, señaló la consejera, se trata una práctica que perjudica a un sector con más de 90.000 puestos de trabajo con personal formado para atender las ventas que es un valor añadido del comercio".


La propuesta de cobrar por probarse los diferentes productos textiles y de calzado se derivaba entonces del problema de que el 27% de la población de castilla y león ya realiza todas sus compras por Internet y "hay que luchar para que el comercio no desaparezca siendo también esencia española salir a mirar escaparates.




Comentarios
Lo más