UPL Zamora pide que se incluya el arreglo de Cardenal Cisneros en los PGE

La formación leonesista insiste en que la necesidad de reparación de las aceras de Cardenal Cisneros es evidente.

1 Comentarios

 Cardenal cisneros acera levantada
Cardenal cisneros acera levantada

UPL Zamora pedía en las últimas horas mediante un comunicado público que se incluya el arreglo de Cardenal Cisneros en los PGE. Los leonesistas lamentan que los representantes políticos en Madrid “mantienen otras preocupaciones ajenas a las nuestras” y por eso realizan este recordatorio “para que en el caso de que tengan a bien, hagan lo posible para que en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2019 se incluya una partida destinada a la renovación de las aceras de Cardenal Cisneros”.

Hay que recordar que con la puesta en servicio del puente de Los Tres Arboles, quedaba unido este punto con el corredor de Roales mediante la división de la ciudad por Cardenal Cisneros, conocida popularmente como la autovía. Obra del MOPU (Ministerio de Obras Públicas y Urbanismo) antecesor de Fomento, que vio la luz tras bastantes años de ser proyectado. Asfaltado, señalización semafórica, iluminación, planteamiento de vegetación y adoquinamiento de aceras corrieron por entonces a cargo del Ministerio.

“Desde el primer momento fue cuestionado el resultado de las aceras, al procederse a la fijación de piezas de dos colores, sobre arena, sin otra sujeción, que la de su propio peso y el ensamblado. Transcurridas algo más de tres décadas, el resultado es: adoquines sueltos, piezas que faltan de su hueco y levantamientos sobre la línea de superficie producido en parte por las raíces del arbolado”, denuncia UPL.

A juicio de UPL, “la situación actual a la que se ha llegado, merced a la no intervención, salvo en casos excesivamente puntuales es de necesidad de renovación de las aceras en su integridad”. Por eso, los leonesistas entienden que conservando la titularidad el ministerio de Fomento, y por tanto correspondiéndole hacerse cargo de su mantenimiento, piden al Gobierno de Madrid, destine una partida presupuestaria suficiente en los PGE del 2019 “para que se ejecute el proyecto, que permita el cambio en su totalidad del adoquinado de las aceras de Cardenal Cisneros”.

“Llegado el momento y de no tenerse en cuenta nuestra justificada reclamación UPL a través de los acuerdos con el grupo Compromís, presentará enmienda a los presupuestos, para que pueda conseguirse la reparación señalada”, zanjan.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído