lunes. 15.10.2018 |
El tiempo

Los pasos de Semana Santa se trasladarán a IFEZA mientras se realice la obra del Museo

Los pasos de Semana Santa se trasladarán a IFEZA mientras se realice la obra del Museo

La presidenta de la Junta Pro Semana Santa, Isabel García, ha señalado que este es un aspecto que ya se ha contemplado. 

 Pese a que aún queden varios años para que den comienzo las obras del nuevo Museo de Semana Santa, desde la Junta Pro Semana Santa ya han comenzado a valorar todos los posibles movimientos de cara al inicio de las obras. La gran pregunta es el lugar que ocuparán los pasos escultóricos que actualmente guarda el Museo.

En este sentido, Isabel García, actual presidenta de la Junta Pro, ha destacado que ese "problema" ya se ha tenido en cuanta y que una de las opciones sería que los grupos escultóricos se "guardasen" en el recinto ferial de la capital conocido como IFEZA.

Una posibilidad debido a las grandes dimensiones del recinto aunque se procedería a aumentar la seguridd del mismo. Así mismo, por parte de los arquitectos del proyecto seleccionado se ha hablado también de la coexistencia del actual Museo con las obras del nuevo centro mientras se realizan las primeras fases de la obra puesto que finalmente será necesario el derrumbe total de Museo actual.

Cabe recordar que el periodo de las obras se estima que dure entre doce y 18 meses por lo que,como mínimo, una celebración de la Semana Santa se produciría cuando las obras se estén llevando a cabo. Por el momento estas son las posibles opciones aunque no está previsto el inicio de las obras hasta el año 2020. 


Comentarios