CC.OO advierte que las nuevas Relaciones de Puestos de Trabajo generarán mayor conflictividad laboral

El sindicato de Comisiones Obraras ha destacado la "unilateralidad" de la Junta para aprobar las nuevas Relaciones de Puestos e Trabajos que podrían fomentar la "arbitrariedad" de los puestos. 

 IMG 4380 (Copy)
IMG 4380 (Copy)

Comisiones Obreras lamentaba este jueves el "nefasto" resultado de las negociaciones con la Junta en materia de las nuevas Relaciones de Puestos de Trabajo que afecta a miles de funcionarios en Zamora y cerca de 15.000 en toda Castilla y León. Algo que se torna aún más grave para la provincia puesto que se estiman más de 4.000 jubilaciones en los últimos siete años.

Una situación que será trasladada a los funcionarios de cada capital de provincia a través de asambleas convocadas por Comisiones Obreras con el objetivo de mantener informados a los funcionarios afectados. Las Relaciones de Puestos de Trabajo se erigen como una herramienta para ordenar los efectivos en los distintos servicios públicos generando unidades intermedias.

Con la nueva maniobra de la Junta desde Comisiones Obreras temen que se difuminen las competencias de los funcionarios dando pie a una arbitrariedad mayor que se traduciría en mayor conflictividad laboral, tal y como han destacado desde Comisiones Obreras.

Es por ello que instan a la Junta a una negociación conjunta puesto que no comparten esta nueva estructura. Del mismo modo, desde el sindicato han puesto de manifiesto el déficit de empleados públicos que atraviesa la región con más de mil puestos perdidos mientras que se siguen sin cubrir las vacantes.


También ha sido criticado el sistema de traslados llevado a cabo por la Junta de Castilla y león puesto que realiza de manera anual. Un hecho ante lo que el sindicato propone "ir más allá" y que los aspirantes puedan cubrir las plazas una vez queden vacantes. 



Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído