sábado. 25.05.2019 |
El tiempo

Baloncesto | Liga Femenina

Laura Marcos apuesta “por la fortaleza del grupo” para conseguir buenos resultados

Laura Marcos apuesta “por la fortaleza del grupo” para conseguir buenos resultados
Laura Marcos apuesta “por la fortaleza del grupo” para conseguir buenos resultados

La base del CD Zamarat Laura Marcos era presentada este jueves en el Centro Comercial Valderaduey y prometía “trabajo e intensidad” a los aficionados del equipo naranja.

“Me convenció primero el estar cerca de casa porque llevo mucho tiempo jugando fuera, y estar cerca de familia me llamaba mucho la atención. Y luego el grupo muy joven que tenemos, lo que nos hace tener mucha ilusión y ganas por hacer grandes cosas”. Así explicaba este jueves en su presentación como jugadora del CD Zamarat Laura Marcos los motivos por los que fichó por el equipo naranja.

Una Laura Marcos que se formó en la cantera de Perfumerías Avenida, equipo con el que debutó en Liga Femenina en 2011/12 de la mano del actual seleccionador nacional Lucas Mondelo. En su última temporada en EE.UU., la 2016/17, la base cambiaba Florida por Arizona para incorporarse al equipo de la Grand Canyon University, uno de los conjuntos punteros de la conferencia, donde se convirtió en una de las jugadoras fijas del equipo de Phoenix donde demostró una gran capacidad de pase, convirtiéndose en la máxima asistente del equipo. Es por ello que después de tanto tiempo anhelaba regresar a España.

Su objetivo a nivel deportivo en Zamora lo tiene claro: “Es muy pronto para marcarnos objetivos. No llevamos ni dos semanas de pretemporada pero creo que podemos estar en una buena posición en la tabla”, decía ambiciosa, a la vez que marcaba las claves para aspirar a él: “El punto fuerte de este equipos será que tenemos muy buen grupo y nos vamos a estar apoyando siempre las unas a las otras juguemos más o menos, y eso en momentos difíciles nos va a ayudar”, comentaba en la presentación que se desarrollaba en el CC Valderaduey, que comenzaba su ayuda a este proyecto como patrocinador en 2013 y continuará una temporada más.

La temporada pasada militó en el Campus Promete de Liga2, entrenando y formando parte del primer equipo de Liga Día. Sus estadísticas en Liga 2 fueron de 30 minutos por partido, con 10.1 puntos de media, 2.3 asistencias y una valoración media de 5.6 puntos. “Puedo aportar defensa y mucha intensidad, porque me dejaré el alma cada vez que salga a la pista por conseguir la victoria”, comentaba Laura Marcos que además dispone de un tiro rápido y efectivo desde larga distancia, así como de una gran visión de juego.

Comentarios
Lo más