Se buscan diez mil corredores que visibilicen la lucha contra el cáncer de mama

La décima edición de la Carrera Popular del Día del Cáncer de Mama persigue que diez mil personas participen en el evento solidario más multitudinario de la capital. En esta edición la prueba contará con una madrina, la piragüista zamorana Eva Barrios.

 IMG 20180920 113333
IMG 20180920 113333

Durante las próximas horas se abrirá el periodo de inscripción para participar en la carrera que de forma anual se organiza para visibilizar la lucha contra el cáncer de mama. Se trata del evento solidario que mayor participación posee en toda Zamora y en esta décima edición los organizadores desean batir sus propios récords. Por eso, este jueves en la presentación de la prueba han desvelado que el objetivo será alcanzar los diez mil inscritos para una carrera que se desarrollará el 21 de octubre con salida y llegada en la Ciudad Deportiva Municipal.

La carrera popular tiene dos modalidades, una carrera de 6 kilómetros en la categoría competitiva que tendrá su salida a las 11.30 horas, y una carrera de 6 kilómetros en la categoría participativa que saldrán a la misma hora aunque unos segundos después. Previamente, los ciclistas también podrán participar en un trazado de 15 kilómetros a partir de las 9.30 horas.

Los participantes deberán abonar 7 euros si van a realizar la carrera participativa y 8 euros si apuestan por la competitiva. En cualquier caso, todos los beneficios se destinarán de forma íntegra a la Asociación Española Contra el Cáncer en Zamora. Las inscripciones se pueden realizar en la sede de la asociación (calle Libertad, 20, entreplanta), en la caseta municipal de Santa Clara desde el próximo 25 de septiembre y el propio día 21 de octubre en las instalaciones de la Ciudad Deportiva de 10 a 11 horas.

En la presentación del evento estuvieron los representantes de la AECC en Zamora y los patrocinadores y colaboradores como Diputación Provincial, Ayuntamiento de Zamora y Caja Rural, al margen de algunas firmas privadas más. También se presentó la novedad de implementar la figura de 'madrina' de la prueba, una figura que este año estará ocupada por la piragüista zamorana Eva Barrios.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído