jueves. 13.12.2018 |
El tiempo

Baloncesto

Aquimisa Queso Zamorano coge sensaciones en su primer choque de pretemporada

Aquimisa Queso Zamorano coge sensaciones en su primer choque de pretemporada

Los zamoranos caían ante Ávila en la primera jornada de la Copa Federación. La escuadra azulona contó con un importante número de jugadores del Carbajosa para ayudar en las rotaciones y principalmente en los puestos interiores.

El CB Zamora afrontaba este jueves su primer duelo de pretemporada. Los de Saulo Hernández se medían al Ávila, también de LEB Plata, en la primera jornada de la Copa Federación. Eso sí, fue un test muy poco válido a nivel global, aunque valioso para sumar minutos de carga, de trabajo, y empezar a implementar los sistemas que pretende poner en marcha el técnico zamorano. El motivo de que no sirviera como prueba de equipo es que el CB Zamora contó con la ayuda de varios jugadores del Carbajosa, equipo con el que está vinculado y que esta temporada militará en Liga EBA.

Los azulones se vieron obligados a utilizar este sistema de convocar a muchos jugadores del conjunto charro porque a día de hoy siguen necesitando incorporar a tres jugadores interiores, ya que tan solo cuentan con Iza en la pintura. Así, Saulo Hernández sí pudo plasmar en sus jugadores exteriores sus primeras nociones de juego, pero no así en un juego interior que fue prácticamente completo ‘cedido’ por el Carbajosa.

En cuanto al encuentro en sí, la salida de los zamoranos fue en tromba y obligó a los visitantes a pedir un tiempo muerto para tratar de parar la hemorragia de puntos recibida. Pese a todo, los locales se iban al primer descanso venciendo por un claro 23-15 que dejaba buenas sensaciones en el bando zamorano. Una situación que cambió en el segundo parcial. Cazorla, Ortiz y Bernardo García se pusieron a trabajar para Ávila y empezaron a sumar puntos hasta que le devolvieron la moneda al CB Zamora con un 9-18 de parcial que dejó el marcador al descanso en 32-33 para los visitantes.

Tras el descanso, Ávila salió mucho más enchufado ante un CB Zamora Aquimisa Queso Zamorano algo apático que perdió demasiadas posesiones y apenas defendió. Fue entonces cuando los abulenses consiguieron ventajas que rondaron la decena de puntos. Saulo Hernández paró el choque y la distancia pudo mantenerse en intervalo de partido. 43-49 a falta de diez minutos. El último parcial vio el último tirón del CB Zamora que llegó a empatar el choque a 54 a falta de cinco minutos. Eso sí, los de Saulo Hernández no lograron gobernar el duelo en esa parte decisiva y volvieron a ceder cuatro o cinco puntos de margen que Ávila supo gestionar para acabar ganando por 58-66.

Comentarios
Lo más