jueves. 18.10.2018 |
El tiempo

Atletismo

Homenaje a los bomberos y tarde completa de actividades, en el X Memorial Luis Ángel Puente

Homenaje a los bomberos y tarde completa de actividades, en el X Memorial Luis Ángel Puente

La Asociación de Vecinos de Los Bloques organiza por décimo año consecutivo el memorial en honor del bombero fallecido en acto de servicio. En esta ocasión, para conmemorar la cifra redonda del décimo aniversario la organización ha decidido montar varias actividades paralelas para que todo el barrio y los vecinos de la ciudad puedan involucrarse no solo en la carrera popular nocturna.

El Memorial Luis Ángel Puente alcanza su décima edición. Una década desde que este bombero zamorano falleciera en acto de servicio realizando un rescate. Desde entonces, la Asociación de Vecinos de Los Bloques organiza una carrera popular con carácter anual que no solo homenajea a este héroe, sino también sirve para agradecer la labor del cuerpo de bomberos de la capital.

En esta ocasión, al tratarse del décimo aniversario no solo se organizará la prueba atlético, sino que habrá un importante elenco de actividades paralelas para que la tarde del 6 de octubre sea una fiesta completa. Así, desde las seis de la tarde se irán sucediendo actividades como exhibiciones de grafitis, de break dance y de talla con motosierra. Además, posteriormente a la carrera, en torno a las diez y media de la noche comenzará un festival de música con la participación de Vity, Halez y Sourman que ambientarán el barrio hasta las dos y media de la madrugada.

Sonia Rego, presidenta de la Asociación de Vecinos de Los Bloques, invitaba a participar en todos los actos no solo a los vecinos del barrio, sino a todos los zamoranos que quieran rendir homenaje a los bomberos y pasar una tarde completa de eventos. “Cuando nos hicimos cargo de la asociación vimos que este memorial era indispensable, por eso continuamos con él y tratamos de potenciarlo”, comentaba antes de ceder la palabra a los concejales del Ayuntamiento de Zamora Laura Rivera y Antidio Fagúndez y al jefe de bomberos. Además, también estuvo presente en la rueda de prensa la viuda de Luis Ángel Puente, que participará en la entrega de premios de la carrera atlética.

Una carrera que este año espera superar los 240 inscritos del curso pasado y que volverá a recuperar su carácter nocturno, ya que a als 19.30 horas está prevista la salida para menores y a las 20.30 para adultos, que deberán completar un recorrido de 4.800 metros con llegada en las instalaciones del Tránsito.

Comentarios
Lo más