miércoles. 17.10.2018 |
El tiempo

Baloncesto

Gipuzkoa Basket se alza con el XL Trofeo Diputación

Gipuzkoa Basket se alza con el XL Trofeo Diputación

Los últimos compases le arrebataron el triunfo al San Pablo Burgos, dominador de prácticamente la totalidad del duelo. Zamora disfrutó después de muchos años de un encuentro entre dos contendientes de Liga ACB.

Zamora vivía este jueves un encuentro especial. Dos equipos de la máxima categoría del baloncesto masculino español se veían las caras en el parquet del Ángel Nieto en la disputa del XL Trofeo Diputación. Dos conjuntos que en poco más de una semana comenzarán la Liga Endesa.

El encuentro comenzó con tintes positivos para el San Pablo Burgos, que recuperaba para este duelo a dos de sus internacionales convocados para la ventana FIBA de septiembre, Vlatko Cancar y Slava Kravtsov. El cuadro dirigido por Diego Epifanio ‘Epi’ terminó el primer cuarto cinco puntos por encima de Delteco GBC (17-12). La renta de los castellanos, que apostaban por las rotaciones para repartir los minutos de juego entre todos los componentes del equipo, continuó aumentando en el segundo periodo.

Pese a que los de Sergio Valdeolmillos intentaron entrar en la pugna por el resultado, con Mouhamed Barro especialmente acertado, el conjunto burgalés amplió su ventaja a los siete puntos cuando se alcanzó el descanso (40-33). El líder de los azulones tras los dos primeros cuartos fue Deon Thompson, que anotó 7 puntos, capturó 3 rebotes y sumó 10 créditos de valoración.

En el inicio de la segunda mitad, el San Pablo Burgos perseveró en su anotación para seguir aumentando la distancia con los guipuzcoanos, que se iba a los diez puntos mediado el tercer periodo (52-42), pero que volvía a reducirse al final de un igualado cuarto (56-49). El último tiempo arrancó con un nuevo intento de Delteco GBC de pelear por el signo del partido (60-56), pero pronto los de ‘Epi’ abrirían nuevamente diferencias (69-60). Pese a ello, y gracias a un parcial de 0-11, el conjunto donostiarra arrebató la posesión del marcador a los burgaleses (69-71). La conclusión del encuentro llegó con victoria guipuzcoana por la mínima (72-73).

Comentarios
Lo más