lunes. 10.12.2018 |
El tiempo

Fútbol | Tercera

Víctor de Aldama y Alfredo Ruiz pasan la jornada en Zamora tras unos días convulsos

Víctor de Aldama y Alfredo Ruiz pasan la jornada en Zamora tras unos días convulsos

Fabio Nevado sigue preparando el duelo del Zamora ante el Almazán. Después de acelerar las reuniones con posibles técnicos el miércoles por la mañana, la situación se ha frenado y parece que desde el club desean darle una oportunidad a Fabio Nevado. Los rojiblancos afrontan ahora una ristra de tres encuentros ante rivales teóricamente asequible antes de recibir a la Arandina. Por otro lado, los nuevos regentes del club visitaban este jueves la capital zamorana para controlar el día a día en una semana convulsa por la destitución del entrenador y para realizar varias gestiones, una de ellas con el Ayuntamiento.

Parece que las aguas han regresado a su cauce en el Zamora CF. Tras la destitución fulminante de Carlos Tornadijo, su preparador físico Fabio Nevado ocupa ahora el puesto de técnico y por ello prepara desde el propio martes al conjunto rojiblanco para el duelo ante el Almazán. Nevado, con poca experiencia en los banquillos en categoría senior masculina, está ante una oportunidad importante que le brindan desde la dirección deportiva del club.

Y es que después de acelerar las reuniones y las conversaciones con futuribles técnicos el miércoles por la mañana, desde el club se ha decidido frenar todo y darle una oportunidad a Fabio Nevado, profesional del agrado de César Villafañe. Una oportunidad que comenzará este domingo en Almazán y que podría continuar en adelante, teniendo en cuenta que los rojiblancos afrontan ahora un carrusel de tres encuentros ante rivales teóricamente asequibles, antes de recibir a la Arandina en el Ruta de la Plata.

No se espera que Nevado varíe mucho la forma de jugar de Carlos Tornadijo, no al menos de cara al duelo de este domingo teniendo en cuenta lo precipitado de la situación. Pese a todo, incluirá seguramente pequeñas variantes propias de su estilo en un duelo para el que no podrá contar con Sergio García, Pipi, Chete y teóricamente Dixon, ya que desde el club se sigue sin comunicar que tenga la documentación en regla después de un mes desde que fue presentado con tintes de estrella.

Por otro lado, la tranquilidad también ha llegado con la presencia este jueves en Zamora de los dos máximos dirigentes ejecutivos de la entidad Víctor de Aldama y Alfredo Ruiz Plaza. Ambos han pasado la jornada de este jueves en la capital zamorana con el objetivo de tranquilizar las cosas, supervisar el trabajo realizado y seguir realizando gestiones del día a día.

Así, a Víctor de Aldama se le ha podido ver siguiendo parte del entrenamiento del primer equipo aunque zamora24horas no ha podido confirmar si ha llegado o no a dialogar con los jugadores. Además, entre algunas de las gestiones a realizar, los nuevos regentes del Zamora han acudido al Ayuntamiento. No ha trascendido el motivo de esa visita al Consistorio, pero todo apunta a que se trataría de seguir dándole forma al convenio de uso del Ruta de la Plata y a las posibles mejoras a realizar en la instalación, entre ellas la de los vestuarios.

Comentarios